Mostrando entradas con la etiqueta MI FIN DE SEMANA 4ºA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MI FIN DE SEMANA 4ºA. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de junio de 2014

CAMPEONES


Durante este  curso los alumnos de 4º de los colegios Cesáreo Alierta y Augusto hemos jugado un torneo Benjamín de futbol sala. Era un campeonato contra otros colegios donde nos divertiamos mucho y fuimos ganando todos los partidos
El día 15 de junio, domingo,  nos dieron la copa de campeones de liga en el campo de fútbol que está al lado del Pabellón Siglo XXI y allí jugamos  en los hinchables  y tirar a puerta
¡SOMOS CAMPEONES!!!!

Edu, Mario, Nico, Antón, Alberto y Marcos y Diego Sariñena

lunes, 16 de junio de 2014

¡ SOMOS CAMPEONES !

Una foto de Cristi Lupes.Somos campeones y digo '' somos'' porque somos un equipo, el GANCHO C.F y estoy muy orgulloso que juntos hemos trabajado mucho y el resultado nos han hecho Campeones de liga 2013-2014.
Puedo decir que como portero hice un papel muy importante porque en 22 partidos sólo pudieron meterme 14 goles,  pero mis compañeros  metieron 154 goles. Por eso puedo decir con mucho orgullo y radiante ''que somos los mejores''.
SANTI  LUPES 4-A



Una foto de Cristi Lupes.

jueves, 24 de abril de 2014

UNA TARDE DE LO MAS DIVER EN PEÑISCOLA

 El sábado 19 de Abril me fui por la tarde a PEÑÍSCOLA. Allí lo primero que vi fue el mar chocándose con la playa y deslizándose por la arena. Mirando esa escena me di cuenta de que un montón de gente estaba mirando a un hombre  que hacia algo, me acerqué y era una especie de figura hecha de arena. Fue increíble, era alucinante como ese hombre podía hacer algo semejante. Después mis padres me llevaron a unos juegos que estaban rodeados por un ....... ¡DRAGON! tranquilos era de mentira bueno mas bien de piedras de colores. Me subí a la cabeza y por el cuerpo y empece a decir  SOY LA REINA DEL MUNDO UAAA  UAAA . Al final mis padres me dijeron que nos íbamos y fuimos por unos callejones hasta llegar a un parque donde jugamos un poco  y nos fuimos al coche pasamos por un puente que igual que a la ida había visto montones de peces, todo un espectáculo.  FUE UNA TARDE MARAVILLOSA.

Martina Lanzán Fábregas 4ºA


domingo, 20 de abril de 2014

SEMANA SANTA EN CASPE

Ayer, tras tres días celebrando la Semana Santa en Caspe me fui a las 19:33 en el tren a Zaragoza. En Caspe vi la Rompida de la hora el jueves y la procesión el viernes, al final me acosté a la 1:00 de la noche. Mientras volvía en el tren pasé por la Laguna de Chiprana.

Edu 4ºA

martes, 15 de abril de 2014

NUMANCIA 2 ZARAGOZA 2

El Real Zaragoza fracasó en Soria ante el Numancia con un empate que no servía de nada, solo se llevó 1 punto. Como va 14º a 4 puntos del descenso y a 6 del ascenso en puestos de promoción, si no gana 2 partidos o más se quedará en segunda y mi padre y yo no nos haremos socios.

Edu 4ºA


lunes, 10 de marzo de 2014

VISITA A LAS BODEGAS CARE

El otro día fui a las bodegas CARE situadas en Cariñena. Fuimos toda la familia a celebrar el cumple de mi tía Nines. Nos enseñaron todo el proceso desde que la uva sale de la viña hasta que embotellan el vino. Lo que más me gusto fue cuando nos explicaron como se embotellaba el vino y como ponían etiquetas en distintos idiomas, porque el vino de esta bodega lo exportan a otros países. Luego a los mayores les hicieron una cata, claro que mi hermano y yo no probamos nada.
Mas tarde nos dieron una comida buenísima y a los mayores les ponían un vino distinto con cada plato.
Por le tarde nos fuimos a visitar Cariñena y encontramos un escudo de la familia Torcal, pero mi abuelo dijo no era el escudo de nuestra familia

ELENA TORCAL 4ºA

domingo, 9 de marzo de 2014

LA EXPOSICION

El sábado por la tarde fui con mi madre a ver una exposición en Ibercaja que trataba sobre las mujeres. Había esculturas y cuadros de artistas muy famosos todos trataban sobre las mujeres a lo largo de los años. Además coincidió que era el día de la mujer trabajadora. A mi me gustó mucho y sobre todo esta escultura. Lo pasé muy bien.






CLARA 4ºA.

martes, 18 de febrero de 2014

UN DOMINGO EN LA NIEVE

El pasado domingo (16 de Febrero), hicimos una excursión a un pueblo llamado Sallent de Gállego. Había muchísima nieve, pero de todas formas fuimos andando hasta el Embalse de La Sarra y allí pudimos jugar con la nieve, pero hacía tanto frío que casi no nos apetecía. Al volver, en una plaza del pueblo, vimos un montón de nieve y se nos ocurrió hacer un típico muñeco de nieve. Aunque era un poco difícil nos apeteció hacerlo de todas formas y lo conseguimos!!!. Era una especie de muñeco pingüino cuyo nombre fue Olaf. Le pusimos el gorro que Martina llevaba en la mochila, los ojos fueron dos piedras, los botones otras tres piedras y el pico, una galleta María partida por la mitad. Los monitores nos dieron la enhorabuena por lo bien que nos quedó. Ahí os dejo una foto chicos.
            ALBA 4ºA

domingo, 9 de febrero de 2014

ZARAGOZA 0 LUGO 1

El Real Zaragoza perdió contra el Lugo ayer día 8 de febrero: 1-0.
Yo estaba en un cumpleaños pero, según mi padre que lo vio por la tele, jugaron fatal (como siempre). 
En Lugo llovía a cántaros, los jugadores tanto de un equipo como del otro se chipiaron. Mi hermano y yo vimos los últimos 6 minutos, cuando al Zaragoza le anularon un gol. O sea, que FRACASO TOTAL.

Edu 4ºA

sábado, 7 de diciembre de 2013

LA MONTAÑA DEL MONCAYO

El día 6 de diciembre fuimos a la montaña del Moncayo. Fui con mi madre, con mi hermana y con mi cuñado. Cuando ya habíamos llegado me tiré desde lo más  alto  con  mi trineo y  mi cuñado, pero él tenía miedo así que me tiré yo solo , era muy guay
 Santi 4º A

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LAS SALADAS DE CHIPRANA

  •  Por si alguien no lo sabe, Chiprana es un pueblo de Zaragoza, muy cerca de Caspe. 
  • Allí se encuentran unas lagunas de agua salada, donde habitan en ellas unos moluscos diminutos. Cuando se reproducen tiñen el agua de rojo, porque sus huevos son de color rojizo.
  • El agua de estas lagunas tiene el doble de sal que la del mar Mediterráneo.
  • También a estas aguas acuden muchas aves. Si las quieres observar, puedes ir con unos prismáticos, en primavera. Vive una especie de pato, que solo se encuentra aquí y en un pueblo de Iran.
  • La arena de estas lagunas es verde, por el color de unas plantas, llamadas líquenes, que se forman de la unión de hongos y algas. Muchos científicos vienen a estas aguas para estudiarlos. Estos líquenes son los causantes de un fuerte olor a huevo podrido, cuando te acercas al agua.


MARTINA. 4º-A
SALADA DE CHIPRANA CON MIS DOS HERMANOS PEQUEÑOS
VISTA DESDE EL MIRADOR DE LA SALADA


miércoles, 6 de noviembre de 2013

MI VIAJE A TOULOUSE

07:30 de la mañana nos fuimos a Toulouse con mis hermanos Chuan y Lennon y mis abuelos.
Cuando llegamos a Toulouse nos fuimos a casa de mi padre Mariano, luego les acompañamos  al hotel de mis abuelos, les dejamos que se echaran la siesta . Nosotros nos fuimos a la casa de mi padre.
05:45 Quedamos  mis abuelos y nosotros en la plaza Capitolio la más famosa en de Toulouse , allí es donde en noche vieja se toman las uvas pero allí se toma champán .
Luego nos fuimos por las calles más famosas y las que más tenían tiendas, en Toulouse la ropa de allí es la más famosa.
Luego nos fuimos al mercado Víctor Hugo donde hay muchos tenderetes de fruta , carne, pescado...Y arriba había restaurantes.

      Sasha 4ºA

lunes, 14 de octubre de 2013

PECES MASCOTA

El sábado 12 de octubre fui a la feria de muestras.
Había muchos puestos pero el que más me gustó fue el de animales. Allí me compré dos peces naranjas, uno se llama Nemo y el otro Colorín. Los diferencio porque Nemo es el que tiene una mancha blanca casi en la cola y Colorín es el que es todo naranja.

                                         Luis 4ºA

martes, 1 de octubre de 2013

MI PRIMERA EXCURSIÓN EN AULAS DE LA NATURALEZA

El pasado domingo hice mi primera excursión con el grupo del cole de Aulas de la Naturaleza. Como ya estoy en 4º, este año ya me he podido apuntar a la actividad.

Íbamos a ir al ibón de Estanés, pero como llovía bastante cambiamos de plan e hicimos un trozo del Camino de Santiago en Aragón: desde el puerto del Somport, hasta Canfranc.

Aunque nos mojamos un poco, y a algunos les picaron unas avispas, fue una excursión muy divertida y chula, porque de 4º fuimos bastantes.


 

Nicolás - 4ºA