Mª Jesús
viernes, 9 de marzo de 2012
jueves, 8 de marzo de 2012
viernes, 2 de marzo de 2012
LAS COMARCAS DE ARAGÓN

En Aragón hay 33 comarcas: Jacetania, Cinco Villas, Jiloca...
De cada comarca hemos realizado con nuestros padres un trabajo de su: territorio, situación , municipios, cabecera de la comarca, sus habitantes, paisaje , ríos , montañas , otros lugares de interés , economia, patrimonio y otras informaciones
En clase cada uno hemos trabajado la comarca más conocida buscando informacion y después vamos a explicar lo más destacado a los compañeros
Darío y Natalia 4ºB
jueves, 1 de marzo de 2012
EL HUERTO EN INVIERNO
Las plantas de nuestro huerto este invierno han pasado mucho frio y no han podido crecer, algunas están heladas como estas habas .Hemos preparado un invernadero tapados con un plástico para que no pasen frio.
JULIA Y EMANUEL 4ºB
UN DUENDE A RAYAS
Es una obra de la escritora María Puncel, obtuvo el Premio Lazarillo en 1971. Resultó finalista del premio El Barco de Vapor en 1981.
El protagonista es un duende muy especial, pues no se trata de un duende verde, un duende rojo ni un duende azul: ¡es un duende a rayas!.
Cuando se hace mayor, su familia le aconseja que viaje para que se descubra a sí mismo y decida de qué color quiere ser.
En su viaje aprende muchas cosas y decide que él no quiere ser un duende de un único color. Será siempre un duende a rayas. Más adelante, aparece un duende negro arrugado. Éste es un duende desdichado, que hace el mal a los demás, resentido por los maltratos que una bruja le causó cuando era pequeño. Rayas cree que, si se le trata con cariño, el duende negro arrugado mostrará agradecimiento y se volverá bueno. Rayas tenía razón. Al final, el duende negro arrugado se vuelve bueno. Rayas ha conseguido que sea feliz y que ayude a los demás.Con la lectura de este libro pretendemos que los niños reflexionen, y que lleguen a la conclusión que a las personas no hay que discriminarlas por su apariencia o color.
TOMATES CHERRY
Hemos plantado las semillas de tomates cherris que teníamos guardadas en clase desde el otoño.
Para plantarlas hemos tenido que poner tierra en una maceta y después echamos las semillas , volvemos a echar tierra para taparlas y las regamos.
Pasados unos días han crecido unas pequeñas y nuevas plantitas que seguiremos cuidando
Leyre 4ºB
CARPETAS Y CUBILETES
Los alumnos de 4º fuimos a realizar un taller, hicimos una carpeta y un cubilete para nosotros.
Primero hicimos el cubilete, para hacerlo nos separaron en grupos de cinco con 1 o 2 profesores cada grupo. Después hicimos las carpetas por parajas con mucha ayuda. Cada uno eligió el color que quiso.
Por último nos explicaron y enseñaron sus trabajos de encuadernación y diferentes objetos que venden.
Nos lo pasamos muy bien
CELIA, ALBERTO Y MARÍA
Primero hicimos el cubilete, para hacerlo nos separaron en grupos de cinco con 1 o 2 profesores cada grupo. Después hicimos las carpetas por parajas con mucha ayuda. Cada uno eligió el color que quiso.
Por último nos explicaron y enseñaron sus trabajos de encuadernación y diferentes objetos que venden.
Nos lo pasamos muy bien
CELIA, ALBERTO Y MARÍA
lunes, 27 de febrero de 2012
EXCURSIÓN A ESCUCHA
Este sábado día 25-2-2012 fui a Escucha a visitar El Museo Minero. Fuimos en autobús con más niños, pasamos por Belchite y observe las ruinas de la guerra. Cuando llegamos almorzamos y después de un rato nos tocó entrar. Bajamos unos cuantos metros en un tren, luego anduvimos hasta llegar al final. La chica que nos estaba explicando nos contó que estábamos 200 metros bajo tierra !Nos lo pasamos muy bien¡
MIRIAM MILLÁN
domingo, 26 de febrero de 2012
MI FIN DE SEMANA
SÁBADO
Natalia NAYA
Hoy 25-02-12 me he ido a ver a mi hermano jugar a baloncesto contra otro equipo, ha sido emocionante. Por la tarde tenía un cumpleaños del grupo de waterpolo, en el karting de plaza, al princpio hacÍamos una especie de calentamiento y depende de como hubieramos quedado sales en un puesto u otro para la carrera final. Ganaron Alejandro, Ivan, y Tizziano. Fue divertidísimo y nos lo pasamos muy bien. Finalmente el resto de la tarde lo pasé en mi casa terminando los deberes pues el domingo nos Íbamos a pasar todo el día fuera.
DOMINGO Hoy ha sido un día muy divertido...hemos ido al campo y hemos estado en la provincia de Tarragona con la familia de mi madre y todooooos sus primos hermanos que son muchos, además hemos comido calçcots que son unos ajos que se hacen al fuego vivo y se comen untándolos en una salsa color naranja que se llama :romescu y se hace con tomate,frutos secos, ajos....está buenísima...pero a mí me gustaba más la butifarra fresca la brasa.También he conocido a mis primos y hemos jugado a la pelota, al escondite ....en fin después de irse el sol hemos llegado a Zaragoza ....mañana cole..
Natalia NAYA
domingo, 19 de febrero de 2012
CARNAVAL 2012
El carnaval fue un multicolor desfile de reinas, princesas, deshollinadores, magos, caballeros, policias, escoces, guardias reales.... Los diferentes ritmos de las danzas amenizaron nuestro carnaval.
Felicidades a todos por vuestra participación y el interés que habéis mostrado durante toda la Semana Cultural
Felicidades a todos por vuestra participación y el interés que habéis mostrado durante toda la Semana Cultural
viernes, 17 de febrero de 2012
DIA DE CARNAVAL
Hoy por la tarde hemos celebrado el carnaval en el colegio, como teniamos que disfrazarnos de algo que tuviera que ver con el Reino Unido, muchos se han disfrazado de escoceses, de Harry Poter y de la reina Isabel. Hemos bailado danzas todos los cursos desde E. Iinfantil hasta 6º de primaria. ¡ Nos lo hemos pasado muy bien!
MIRIAM MILLÁN
MIRIAM MILLÁN
jueves, 16 de febrero de 2012
LEYENDAS CONTADAS
Hoy dïa 16-2-12 hemos hecho un taller, les hemos contado a los niños de tercero de infantil las leyendas del Reino Unido que habíamos preparado en clase.
Algunas de ellas son: El monstruo del lago Ness, Los seis cuervos de la torre de Londres, la calzada de los gigantes, Lady Godiva, Robin Hood, La espada Excalibur, El fin del mago Merlin ...
martes, 14 de febrero de 2012
viernes, 10 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
