jueves, 17 de mayo de 2012

EL MONASTERIO DE VERUELA

En el Monasterio de Veruela visitamos la iglesia de Santa María de Veruela y la Virgen. Lo primero que vimos fue el altar  y las tumbas de varios abades enterrados cerca y un abad enterrado más separado de los demás. Por el claustro nos llevaron a la sala capitular dentro había la tumba de un caballero que estaba rodeado de animales poderosos como un león, un aguila, un perro y un galgo. También fuimos al Refectorio y a la cocina donde estaba un pasaplatos. Fue muy entretenida la visita. Al final nos hicimos una foto de todo el grupo

                                       JULIA Y MIRIAM 4ºB

miércoles, 16 de mayo de 2012

EXCURSION AL MONCAYO


En el Moncayo aprendimos:
-Tipos de plantas aromaticas (manzanilla, romero, tomillo y menta), sus olores y su utilidad.
-Cuatro tipos de aves nuevas( halcon, águilas real, ratonera y calzada).
-El roble para defenderse de los insectos hace una especie de bolsa llamada agalla.
-Las procesionarias se hacen su propio nido en los pinos donde se alimentan
-El Moncayo tiene tres circos, que son aberturas hacia dentro.
-El escarabajo pelotero pone sus huevos en excrementos haciendo una bola  y cuando nacen  se alimentan allí

                      María y Sofía. 4º B

domingo, 6 de mayo de 2012

ROBIN AND HOOD

lunes, 23 de abril de 2012

MI FIN DE SEMANA

Este fin de semana he hecho algunas cosas.

SÁBADO
El sábado por la tarde fuimos a Plaza para que mi madre se comprara una blusa que es muy bonita.

DOMINGO
El domingo por la mañana hice mi exhibición de batuca en el Salduba, fue muy divertida. Por la tarde salimos a dar una vuelta al canal para que mi hermano viera los patos. También antes de ver los patos nos encontramos con Miriam, Darío, Carlota y sus familias.

LUNES
El día de San Jorge por la mañana fuimos a ver un espectáculo musical infantil en la Plaza San Bruno, después fuimos a la Plaza del Pilar y a continuación a tomar algo y más tarde  a comer a casa de mis abuelos. Por último volvimos a casa.

                Sofía 4ºB

miércoles, 18 de abril de 2012

VIRGILIO O EL GENIO MODERNO

 
Los rusos estaban ganando a los americanos en la carrera espacial. Los americanos envían a un niño, Virgilio Valbuena al espacio. El día de su cumpleaños toca un botón equivocado y va a caer a la Tierra y desgraciadamente cae en Rusia. 
Los rusos qieren esconder a Virgilio para que no lo encuentren los americanos, lo adopta una familia española y se queda con ella para siempre. 

    Inés 4ºB

martes, 17 de abril de 2012

SEMANA SANTA

   Roquetas de Mar es una localidad de la provincia de Almeria en la comunidad de Andalucia,  mis abuelos han ido a este sitio en Semana Santa. Los habitantes de allí, llaman al mar... "El mar de plastico" dicen eso porque si miras el mar desde arriba parece de plástico.
En la comunidad hay 89.851 habitantes.
El domingo los fuimos a recoger al aeropuerto y nos trajeron muchas cosas de allí como por ejemplo una servilleta, almendras saladas, un marcapaginas...


   Inés Hernández Berzosa 4ºB

domingo, 15 de abril de 2012

CONCURSO DE PONYS

Hoy he estado en un concurso hípico con mis padres, mi hermano y unos amigos. Hice un magnífico recorrido con mi pony Dora quedando en primer puesto ex equo. ¡me encantan los ponis!




ALBERTO  GIMENO

domingo, 8 de abril de 2012

VACACIONES DE SEMANA SANTA

El domingo antes de comer nos fuimos mi familia y yo a mi pueblo Murchante. Allí estuve el domingo, el sábado, el lunes, el martes y el miércoles con mi abuela, mi tío y mi hermano pasándonoslo pipa. Después el jueves nos fuimos a mi otro pueblo Valdealvillo.Allí hizo mal tiempo porque llovió, granizo y al final nevó pero aún así, mis amigos y yo jugamos con la nieve a hacer una guerra de bolas y  un muñeco de nieve más grande que mi hermano. Me lo pasé genial.Y el domingo celebramos el cumpleaños de mi prima Oria.

ALEJANDRO 4ºB

viernes, 9 de marzo de 2012

LONDRES




                                                                    Mª Jesús

jueves, 8 de marzo de 2012

BUCKINGHAM PALACE



                                            Mª Jesús

CASTILLO DE CONWAY



Mª Jesús

CANTERBURY CATHEDRAL



Mª Jesús

viernes, 2 de marzo de 2012

LAS COMARCAS DE ARAGÓN


En Aragón hay 33 comarcas: Jacetania, Cinco Villas, Jiloca...
De cada comarca hemos realizado con nuestros padres un trabajo de su: territorio, situación , municipios, cabecera de la comarca, sus habitantes, paisaje , ríos , montañas , otros lugares de interés , economia, patrimonio y otras informaciones
En clase cada uno hemos trabajado la comarca más conocida buscando informacion y después vamos a explicar lo más destacado a los compañeros

Darío y Natalia 4ºB

LA CALZADA DE LOS GIGANTES






Mª Jesús

ABADIA DE WESTMINSTER





Mª Jesús

LONDRES


Mª Jesús

jueves, 1 de marzo de 2012

EL HUERTO EN INVIERNO










Las plantas de nuestro huerto este invierno han pasado mucho frio y no han podido crecer, algunas están heladas como estas habas .Hemos preparado un invernadero tapados con un plástico para que no pasen frio.

          JULIA Y EMANUEL 4ºB

UN DUENDE A RAYAS

Es una obra de la escritora Marí­a Puncel, obtuvo el Premio Lazarillo en 1971. Resultó finalista del premio El Barco de Vapor en 1981. 
El protagonista es un duende muy especial, pues no se trata de un duende verde, un duende rojo ni un duende azul: ¡es un duende a rayas!.
Cuando se hace mayor, su familia le aconseja que viaje para que se descubra a sí mismo y decida de qué color quiere ser.
En su viaje aprende muchas cosas y decide que él no quiere ser un duende de un único color. Será siempre un duende a rayas. Más adelante, aparece un duende negro arrugado. Éste es un duende desdichado, que hace el mal a los demás, resentido por los maltratos que una bruja le causó cuando era pequeño. Rayas cree que, si se le trata con cariño, el duende negro arrugado mostrará agradecimiento y se volverá bueno. Rayas tenía razón. Al final, el duende negro arrugado se vuelve bueno. Rayas ha conseguido que sea feliz y que ayude a los demás.
Con la lectura de este libro  pretendemos que los niños reflexionen, y que lleguen a la conclusión que a las personas no hay que discriminarlas por su apariencia o color.


TOMATES CHERRY

Hemos plantado las semillas de tomates cherris que teníamos guardadas en clase desde el otoño.
Para plantarlas hemos tenido que poner tierra en una maceta y después echamos las semillas , volvemos a echar tierra para taparlas y las regamos.
Pasados unos días han crecido unas pequeñas y nuevas plantitas que seguiremos cuidando

                         Leyre 4ºB

CARPETAS Y CUBILETES

Los alumnos de 4º fuimos a realizar un taller,  hicimos una carpeta y un cubilete para nosotros.
Primero hicimos el cubilete, para hacerlo nos separaron en grupos de cinco con 1 o 2 profesores cada grupo. Después hicimos las carpetas por parajas con mucha ayuda. Cada uno eligió el color que quiso.
Por último nos explicaron y enseñaron sus trabajos de encuadernación y diferentes objetos que venden.
Nos lo pasamos muy bien
                                                                 CELIA, ALBERTO Y MARÍA