En el Monasterio de Veruela visitamos la iglesia de Santa María de Veruela y la Virgen. Lo primero que vimos fue el altar y las tumbas de varios abades enterrados cerca y un abad enterrado más separado de los demás. Por el claustro nos llevaron a la sala capitular dentro había la tumba de un caballero que estaba rodeado de animales poderosos como un león, un aguila, un perro y un galgo. También fuimos al Refectorio y a la cocina donde estaba un pasaplatos. Fue muy entretenida la visita. Al final nos hicimos una foto de todo el grupo
JULIA Y MIRIAM 4ºB
jueves, 17 de mayo de 2012
miércoles, 16 de mayo de 2012
EXCURSION AL MONCAYO
En el Moncayo aprendimos:
-Tipos de plantas aromaticas (manzanilla, romero, tomillo y menta), sus olores y su utilidad.
-Cuatro tipos de aves nuevas( halcon, águilas real, ratonera y calzada).
-El roble para defenderse de los insectos hace una especie de bolsa llamada agalla.
-Las procesionarias se hacen su propio nido en los pinos donde se alimentan
-El Moncayo tiene tres circos, que son aberturas hacia dentro.
-El escarabajo pelotero pone sus huevos en excrementos haciendo una bola y cuando nacen se alimentan allí
María y Sofía. 4º B
domingo, 6 de mayo de 2012
lunes, 23 de abril de 2012
MI FIN DE SEMANA
Este fin de semana he hecho algunas cosas.
SÁBADO
El sábado por la tarde fuimos a Plaza para que mi madre se comprara una blusa que es muy bonita.
DOMINGO
El domingo por la mañana hice mi exhibición de batuca en el Salduba, fue muy divertida. Por la tarde salimos a dar una vuelta al canal para que mi hermano viera los patos. También antes de ver los patos nos encontramos con Miriam, Darío, Carlota y sus familias.
LUNES
El día de San Jorge por la mañana fuimos a ver un espectáculo musical infantil en la Plaza San Bruno, después fuimos a la Plaza del Pilar y a continuación a tomar algo y más tarde a comer a casa de mis abuelos. Por último volvimos a casa.
Sofía 4ºB
SÁBADO
El sábado por la tarde fuimos a Plaza para que mi madre se comprara una blusa que es muy bonita.
DOMINGO
El domingo por la mañana hice mi exhibición de batuca en el Salduba, fue muy divertida. Por la tarde salimos a dar una vuelta al canal para que mi hermano viera los patos. También antes de ver los patos nos encontramos con Miriam, Darío, Carlota y sus familias.
LUNES
El día de San Jorge por la mañana fuimos a ver un espectáculo musical infantil en la Plaza San Bruno, después fuimos a la Plaza del Pilar y a continuación a tomar algo y más tarde a comer a casa de mis abuelos. Por último volvimos a casa.
Sofía 4ºB
miércoles, 18 de abril de 2012
VIRGILIO O EL GENIO MODERNO
Los rusos estaban ganando a los americanos en la carrera espacial. Los americanos envían a un niño, Virgilio Valbuena al espacio. El día de su cumpleaños toca un botón equivocado y va a caer a la Tierra y desgraciadamente cae en Rusia.
Los rusos qieren esconder a Virgilio para que no lo encuentren los americanos, lo adopta una familia española y se queda con ella para siempre.
Inés 4ºB
martes, 17 de abril de 2012
SEMANA SANTA
Roquetas de Mar es una localidad de la provincia de Almeria en la comunidad de Andalucia, mis abuelos han ido a este sitio en Semana Santa. Los habitantes de allí, llaman al mar... "El mar de plastico" dicen eso porque si miras el mar desde arriba parece de plástico.
En la comunidad hay 89.851 habitantes.
El domingo los fuimos a recoger al aeropuerto y nos trajeron muchas cosas de allí como por ejemplo una servilleta, almendras saladas, un marcapaginas...
Inés Hernández Berzosa 4ºB
domingo, 15 de abril de 2012
CONCURSO DE PONYS
Hoy he estado en un concurso hípico con mis padres, mi hermano y unos amigos. Hice un magnífico recorrido con mi pony Dora quedando en primer puesto ex equo. ¡me encantan los ponis!
ALBERTO GIMENO
ALBERTO GIMENO
domingo, 8 de abril de 2012
VACACIONES DE SEMANA SANTA
El domingo antes de comer nos fuimos mi familia y yo a mi pueblo Murchante. Allí estuve el domingo, el sábado, el lunes, el martes y el miércoles con mi abuela, mi tío y mi hermano pasándonoslo pipa. Después el jueves nos fuimos a mi otro pueblo Valdealvillo.Allí hizo mal tiempo porque llovió, granizo y al final nevó pero aún así, mis amigos y yo jugamos con la nieve a hacer una guerra de bolas y un muñeco de nieve más grande que mi hermano. Me lo pasé genial.Y el domingo celebramos el cumpleaños de mi prima Oria.
ALEJANDRO 4ºB
viernes, 9 de marzo de 2012
jueves, 8 de marzo de 2012
viernes, 2 de marzo de 2012
LAS COMARCAS DE ARAGÓN

En Aragón hay 33 comarcas: Jacetania, Cinco Villas, Jiloca...
De cada comarca hemos realizado con nuestros padres un trabajo de su: territorio, situación , municipios, cabecera de la comarca, sus habitantes, paisaje , ríos , montañas , otros lugares de interés , economia, patrimonio y otras informaciones
En clase cada uno hemos trabajado la comarca más conocida buscando informacion y después vamos a explicar lo más destacado a los compañeros
Darío y Natalia 4ºB
jueves, 1 de marzo de 2012
EL HUERTO EN INVIERNO
Las plantas de nuestro huerto este invierno han pasado mucho frio y no han podido crecer, algunas están heladas como estas habas .Hemos preparado un invernadero tapados con un plástico para que no pasen frio.
JULIA Y EMANUEL 4ºB
UN DUENDE A RAYAS
Es una obra de la escritora María Puncel, obtuvo el Premio Lazarillo en 1971. Resultó finalista del premio El Barco de Vapor en 1981.
El protagonista es un duende muy especial, pues no se trata de un duende verde, un duende rojo ni un duende azul: ¡es un duende a rayas!.
Cuando se hace mayor, su familia le aconseja que viaje para que se descubra a sí mismo y decida de qué color quiere ser.
En su viaje aprende muchas cosas y decide que él no quiere ser un duende de un único color. Será siempre un duende a rayas. Más adelante, aparece un duende negro arrugado. Éste es un duende desdichado, que hace el mal a los demás, resentido por los maltratos que una bruja le causó cuando era pequeño. Rayas cree que, si se le trata con cariño, el duende negro arrugado mostrará agradecimiento y se volverá bueno. Rayas tenía razón. Al final, el duende negro arrugado se vuelve bueno. Rayas ha conseguido que sea feliz y que ayude a los demás.Con la lectura de este libro pretendemos que los niños reflexionen, y que lleguen a la conclusión que a las personas no hay que discriminarlas por su apariencia o color.
TOMATES CHERRY
Hemos plantado las semillas de tomates cherris que teníamos guardadas en clase desde el otoño.
Para plantarlas hemos tenido que poner tierra en una maceta y después echamos las semillas , volvemos a echar tierra para taparlas y las regamos.
Pasados unos días han crecido unas pequeñas y nuevas plantitas que seguiremos cuidando
Leyre 4ºB
CARPETAS Y CUBILETES
Los alumnos de 4º fuimos a realizar un taller, hicimos una carpeta y un cubilete para nosotros.
Primero hicimos el cubilete, para hacerlo nos separaron en grupos de cinco con 1 o 2 profesores cada grupo. Después hicimos las carpetas por parajas con mucha ayuda. Cada uno eligió el color que quiso.
Por último nos explicaron y enseñaron sus trabajos de encuadernación y diferentes objetos que venden.
Nos lo pasamos muy bien
CELIA, ALBERTO Y MARÍA
Primero hicimos el cubilete, para hacerlo nos separaron en grupos de cinco con 1 o 2 profesores cada grupo. Después hicimos las carpetas por parajas con mucha ayuda. Cada uno eligió el color que quiso.
Por último nos explicaron y enseñaron sus trabajos de encuadernación y diferentes objetos que venden.
Nos lo pasamos muy bien
CELIA, ALBERTO Y MARÍA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
