Alexia y Elena 4º A
lunes, 7 de octubre de 2013
ESCRIBIMOS EN EL BLOG
domingo, 6 de octubre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
ASÍ FUNCIONA EL PULMÓN
Materiales:
-Un vaso
-2 globos
-1 pajita
- Cinta aislante
Elaboración:
- Coger el vaso de plástico y hacerle un agujero en la parte inferior .
- Meter la pajita dentro del globo y sujetarla con la cinta aislante.
- Introducir la pajita con el globo en el agujero,para que quede el globo dentro del vaso.
- Cortar la boquilla del otro globo y con la parte que nos queda cerrar el vaso, pegándolo con cinta aislante para que no se suelte.
Funcionamiento:
La pajita forma parte de las vías respiratorias. El vaso es la caja torácica. El globo de dentro del vaso son los pulmones. El globo que cierra el vaso es el diafragma.
Cuando el diafragma se contrae (estirando del globo de la base) el pulmón (globo) se llena del aire que entra por las vías respiratorias hasta los alvéolos, si el diafragma se relaja el pulmón se vacía y sale el aire.
ELENA 4º A
MOÁI
Un moái (escultura") es una escultura de piedra que solo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, pertenece Chile.Nicolás 4º
martes, 1 de octubre de 2013
MI PRIMERA EXCURSIÓN EN AULAS DE LA NATURALEZA
El pasado domingo hice mi primera excursión con el grupo del cole de Aulas de la Naturaleza. Como ya estoy en 4º, este año ya me he podido apuntar a la actividad.
Íbamos a ir al ibón de Estanés, pero como llovía bastante cambiamos de plan e hicimos un trozo del Camino de Santiago en Aragón: desde el puerto del Somport, hasta Canfranc.
Aunque nos mojamos un poco, y a algunos les picaron unas avispas, fue una excursión muy divertida y chula, porque de 4º fuimos bastantes.
Íbamos a ir al ibón de Estanés, pero como llovía bastante cambiamos de plan e hicimos un trozo del Camino de Santiago en Aragón: desde el puerto del Somport, hasta Canfranc.
Aunque nos mojamos un poco, y a algunos les picaron unas avispas, fue una excursión muy divertida y chula, porque de 4º fuimos bastantes.
Nicolás - 4ºA
DIADIBLLO
Diablillo es un libro muy interesante y divertido. Un diablo conoce a un niño humano, y se hacen amigos. Diablillo tiene que conseguir unas pruebas para ser un verdadero diablo pero no las consigue y le quieren echar del infierno. En cada prueba le van quitando una parte de su cuerpo de diablo. Sus pruebas en vez de empeorar las situaciones, beneficiaban a los humanos. Al final su familia y él se mudan al mundo de los humanos con sus padres y se van a vivir cerca de Justín, su amigo.
Alexia, Alba 3ºA
lunes, 30 de septiembre de 2013
LA RUEDA DE LA ALIMENTACIÓN
Hemos traido muchos tipos de alimentos estos días y los hemos colocado en los tres grupos. Algunos días estaban cambiados y los téníamos que organizar.
Maria y Luis 4ºA
sábado, 28 de septiembre de 2013
REUNIÓN GENERAL DE FAMILIAS
El próximo miércoles dia 2 de octubre tendrá lugar la primera reunión de familias de este curso escolar para Segundo Ciclo de Primaria.
Os recordamos que la reunión comenzará a las 17 horas, con la bienvenida del E. Directivo en el comedor, a continuación pasaremos a cada una de las clases con las tutoras correspondientes.
Esperamos vuestra asistencia.
Ana y Teresa
Os recordamos que la reunión comenzará a las 17 horas, con la bienvenida del E. Directivo en el comedor, a continuación pasaremos a cada una de las clases con las tutoras correspondientes.
Esperamos vuestra asistencia.
Ana y Teresa
martes, 10 de septiembre de 2013
¡EMPEZAMOS 4º DE PRIMARIA!
¿Te ilusiona volver a encontrarte con tus compañer@s y maestr@s?
Nuevo curso, nueva oportunidad para crecer y caminar juntos.
Bienvenidos
domingo, 1 de septiembre de 2013
MI MASCOTA
Hoy hemos ido a comprar una mascota.
Y hemos comprado un hamster ruso que es macho y le he llamado Topo; es muy simpático y bonito.
Le hemos comprado una jaula muy bonita con una rueda, unos tubos y una cama muy cómoda.
Ahora que tengo una mascota no me siento tan sola.
Es la mejor mascota del mundo.
Ana 3ºA
Y hemos comprado un hamster ruso que es macho y le he llamado Topo; es muy simpático y bonito.
Le hemos comprado una jaula muy bonita con una rueda, unos tubos y una cama muy cómoda.
Ahora que tengo una mascota no me siento tan sola.
Es la mejor mascota del mundo.
Ana 3ºA
domingo, 14 de julio de 2013
SANTA CRUZ DE SOREZ
El 10 de julio me fui a los monasterios de san Juan de la Peña .
No sólo nos fuimos al monasterio viejo también al nuevo .
No sólo nos fuimos al monasterio viejo también al nuevo .
VACACIONES EN SANTANDER
He pasado una semana de vacaciones en Santander. Lo he pasado genial.
Cada día he ido a la playa con toda la familia. El último día estaba corriendo por el agua y algo me pinchó en la planta del pie.
Fuimos al puesto de socorro y me dijeron que me había picado un pez escorpión y tuvieron que sacarme el veneno para que me dejara de doler y la socorrista me lo vendó.
Me dolió mucho pero me felicitaron por ser tan valiente.
Clara 3ºA
jueves, 11 de julio de 2013
LA MIGUERÍA
Hoy 5 de julio me he ido con mi yayo Luis a comer a una Migueria. Os pongo fotos de la comida.
De primero :
Migas con uva
De primero :
jueves, 4 de julio de 2013
lunes, 1 de julio de 2013
domingo, 30 de junio de 2013
CACHORRITAS BOXER
Ayer 29 de junio cogimos dos cachorritas de perro .
La raza es una boxer.
Están como una bola de fútbol, de color una es atrigada y la otra marrón.Os pongo una foto.
La raza es una boxer.
Están como una bola de fútbol, de color una es atrigada y la otra marrón.Os pongo una foto.
jueves, 6 de junio de 2013
EL CUMPLEAÑOS DE MI HERMANO
Ayer 5 de junio fue el cumpleaños de mi hermano Lennon.
Lo celebramos con los vecinos y le compramos una tarta de Pocoyo porque le gusta Pocoyo.
Hubo cinco tartas una de chocolate , otra francesa y otra normal.
!!!!!Qué bien me lo pasé!!!!
Sasha 3ºA
Lo celebramos con los vecinos y le compramos una tarta de Pocoyo porque le gusta Pocoyo.
Hubo cinco tartas una de chocolate , otra francesa y otra normal.
!!!!!Qué bien me lo pasé!!!!
Sasha 3ºA
lunes, 3 de junio de 2013
MI HERMANO SE GRADUA
El día 28 de mayo fui a la fiesta de graduación de mi hermano Sergio. Mi hermano llevaba un traje azul oscuro y yo llevaba un vestido negro y blanco con unos zapatitos negros y unas medias blancas.
Luego vimos un video en el que salían todos los compañeros y compañeras de mi hermano incluido él.
Al terminar me hice muchas fotos con mi hermano y sus amigos y amigas
¡Me lo pase genial !
Ana 3ºA
Luego vimos un video en el que salían todos los compañeros y compañeras de mi hermano incluido él.
Al terminar me hice muchas fotos con mi hermano y sus amigos y amigas
¡Me lo pase genial !
Ana 3ºA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






