El Dragolagartija nace en volcanes debajo del mar. Es omnívoro y come estrellas y trozos de la luna. Su respiración es tranquila. El Dragolagartija es mitad dragón mitad lagartija y tiene unos colmillos muy afilados y una cola muy flexible.
Sabe volar por temperaturas calientes y frescas en el óceano.
DANIEL Y ROMÁN. 4ºA
jueves, 17 de octubre de 2013
EL DIALLO
El Diallo es una mecla de diablo de Tasmania, caballo, avestruz y león..Va con amigos cuando qiere jugar.
Se reproduce cuando un volcán entra en erupción. Cuando respira expulsa un viento caliente capaz de quemar lo que alcanza. Se alimenta de rocas volcánicas,.fuego y bebe lava.
Tiene cabeza de caballo, cuerpo de diablo de Tasmania, patas de avestruz y cola de león.
Le gusta deslizarse por la boca de los volcanes y chapotear en la lava y cuando comen hacen un ruido de león...
Ana y Luis 4º A..
Se reproduce cuando un volcán entra en erupción. Cuando respira expulsa un viento caliente capaz de quemar lo que alcanza. Se alimenta de rocas volcánicas,.fuego y bebe lava.
Tiene cabeza de caballo, cuerpo de diablo de Tasmania, patas de avestruz y cola de león.
Le gusta deslizarse por la boca de los volcanes y chapotear en la lava y cuando comen hacen un ruido de león...
Ana y Luis 4º A..
EL GAYUMBO
El Gayumbo es del grupo de las aves. Se reproduce por huevos. Respira por detrás de la espalda. Se alimenta de carne de león asada con pétalos de flor. Tiene la cabeza redonda, pelo corto, cuerpo de gallo , patas de ardilla y alas de pájaro. Se mete detrás de los arbustos y por la noche asusta a los demás animales y sube a los árboles para meter la cabeza en la casa de los pájaros. Loreto, Amín y Guillermo 4ºA
ABEJONEJO
El Abejonejo es una mezcla de abeja y conejo. Es del grupo de los mamíferos que ponen huevos azules y verdes. Cuando se dan lametazos se reproducen. Respiran por las patas traseras. Se alimentan de canguros y koalas.
El Abejonejo es un animal con la cabeza y las patas de conejo, el cuerpo y la cola de abeja, tiene un aguijón grande que hace que te desmayes y te caigas al agua. Vive bajo el agua de los mares y sale cuando hay luna llena.
Eduardo y Gema. 4ºA
El Abejonejo es un animal con la cabeza y las patas de conejo, el cuerpo y la cola de abeja, tiene un aguijón grande que hace que te desmayes y te caigas al agua. Vive bajo el agua de los mares y sale cuando hay luna llena.
Eduardo y Gema. 4ºA
lunes, 14 de octubre de 2013
PECES MASCOTA
El sábado 12 de octubre fui a la feria de muestras.
Había muchos puestos pero el que más me gustó fue el de animales. Allí me compré dos peces naranjas, uno se llama Nemo y el otro Colorín. Los diferencio porque Nemo es el que tiene una mancha blanca casi en la cola y Colorín es el que es todo naranja.
Luis 4ºA
Había muchos puestos pero el que más me gustó fue el de animales. Allí me compré dos peces naranjas, uno se llama Nemo y el otro Colorín. Los diferencio porque Nemo es el que tiene una mancha blanca casi en la cola y Colorín es el que es todo naranja.
Luis 4ºA
viernes, 11 de octubre de 2013
AZUTERO " EL ROYO DEL RABAL"
Pedro
Nadal y Arué "El Royo del Rabal" nació en el barrio del Arrabal de
Zaragoza en 1844 y murió en 1905 en Zaragoza.Se dedicaba a vigilar el agua de riego de los campos (azutero) y también fue famoso cantador de jotas
Este año el Ayuntamiento de Zaragoza ha creado en su honor un nuevo cabezudo y ésta es su canción:
"Azutero panzón
deja de cantar jotas
y reparte zurrón".
miércoles, 9 de octubre de 2013
¡¡ VIVE EL PILAR!!
Vive el Pilar yendo a las ferias y montando en las atracciones: noria, tiovivo, sube y baja, autos de choque. Acude a las vaquillas e intenta que no te pillen . Corre delante esquivando a los cabezudos y gigantes.
Puedes acudir a escuchar o a ver bailar jotas. LLeva flores a la Virgen vestido de baturro para adornar su manto. Ve a disfrutar de las marionetas y otros muchos espectaculos . Mira hacia el cielo y observa los fuegos artificiales .
¡DISFRUTA LAS FIESTAS!
Eduardo , Ivan y Martina 4ºA
lunes, 7 de octubre de 2013
ESCRIBIMOS EN EL BLOG
domingo, 6 de octubre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
ASÍ FUNCIONA EL PULMÓN
Materiales:
-Un vaso
-2 globos
-1 pajita
- Cinta aislante
Elaboración:
- Coger el vaso de plástico y hacerle un agujero en la parte inferior .
- Meter la pajita dentro del globo y sujetarla con la cinta aislante.
- Introducir la pajita con el globo en el agujero,para que quede el globo dentro del vaso.
- Cortar la boquilla del otro globo y con la parte que nos queda cerrar el vaso, pegándolo con cinta aislante para que no se suelte.
Funcionamiento:
La pajita forma parte de las vías respiratorias. El vaso es la caja torácica. El globo de dentro del vaso son los pulmones. El globo que cierra el vaso es el diafragma.
Cuando el diafragma se contrae (estirando del globo de la base) el pulmón (globo) se llena del aire que entra por las vías respiratorias hasta los alvéolos, si el diafragma se relaja el pulmón se vacía y sale el aire.
ELENA 4º A
MOÁI
Un moái (escultura") es una escultura de piedra que solo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, pertenece Chile.Nicolás 4º
martes, 1 de octubre de 2013
MI PRIMERA EXCURSIÓN EN AULAS DE LA NATURALEZA
El pasado domingo hice mi primera excursión con el grupo del cole de Aulas de la Naturaleza. Como ya estoy en 4º, este año ya me he podido apuntar a la actividad.
Íbamos a ir al ibón de Estanés, pero como llovía bastante cambiamos de plan e hicimos un trozo del Camino de Santiago en Aragón: desde el puerto del Somport, hasta Canfranc.
Aunque nos mojamos un poco, y a algunos les picaron unas avispas, fue una excursión muy divertida y chula, porque de 4º fuimos bastantes.
Íbamos a ir al ibón de Estanés, pero como llovía bastante cambiamos de plan e hicimos un trozo del Camino de Santiago en Aragón: desde el puerto del Somport, hasta Canfranc.
Aunque nos mojamos un poco, y a algunos les picaron unas avispas, fue una excursión muy divertida y chula, porque de 4º fuimos bastantes.
Nicolás - 4ºA
DIADIBLLO
Diablillo es un libro muy interesante y divertido. Un diablo conoce a un niño humano, y se hacen amigos. Diablillo tiene que conseguir unas pruebas para ser un verdadero diablo pero no las consigue y le quieren echar del infierno. En cada prueba le van quitando una parte de su cuerpo de diablo. Sus pruebas en vez de empeorar las situaciones, beneficiaban a los humanos. Al final su familia y él se mudan al mundo de los humanos con sus padres y se van a vivir cerca de Justín, su amigo.
Alexia, Alba 3ºA
lunes, 30 de septiembre de 2013
LA RUEDA DE LA ALIMENTACIÓN
Hemos traido muchos tipos de alimentos estos días y los hemos colocado en los tres grupos. Algunos días estaban cambiados y los téníamos que organizar.
Maria y Luis 4ºA
sábado, 28 de septiembre de 2013
REUNIÓN GENERAL DE FAMILIAS
El próximo miércoles dia 2 de octubre tendrá lugar la primera reunión de familias de este curso escolar para Segundo Ciclo de Primaria.
Os recordamos que la reunión comenzará a las 17 horas, con la bienvenida del E. Directivo en el comedor, a continuación pasaremos a cada una de las clases con las tutoras correspondientes.
Esperamos vuestra asistencia.
Ana y Teresa
Os recordamos que la reunión comenzará a las 17 horas, con la bienvenida del E. Directivo en el comedor, a continuación pasaremos a cada una de las clases con las tutoras correspondientes.
Esperamos vuestra asistencia.
Ana y Teresa
martes, 10 de septiembre de 2013
¡EMPEZAMOS 4º DE PRIMARIA!
¿Te ilusiona volver a encontrarte con tus compañer@s y maestr@s?
Nuevo curso, nueva oportunidad para crecer y caminar juntos.
Bienvenidos
domingo, 1 de septiembre de 2013
MI MASCOTA
Hoy hemos ido a comprar una mascota.
Y hemos comprado un hamster ruso que es macho y le he llamado Topo; es muy simpático y bonito.
Le hemos comprado una jaula muy bonita con una rueda, unos tubos y una cama muy cómoda.
Ahora que tengo una mascota no me siento tan sola.
Es la mejor mascota del mundo.
Ana 3ºA
Y hemos comprado un hamster ruso que es macho y le he llamado Topo; es muy simpático y bonito.
Le hemos comprado una jaula muy bonita con una rueda, unos tubos y una cama muy cómoda.
Ahora que tengo una mascota no me siento tan sola.
Es la mejor mascota del mundo.
Ana 3ºA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





