Hemos ido al huerto para hacer un dibujo y reconocer las verduras. En concreto nuestro parterre, estaba lleno de las verduras de otoño que nosotros habíamos plantado y cuidado durante varios meses.
Las verduras están preciosas, han crecido se han alimentado bien con todo lo que las hemos hemos cuidado y regado.
María, Mario, Luis y Ana 4º A
jueves, 5 de diciembre de 2013
TALLER DE CARPETAS
En noviembre fuimos al centro de día Romareda para hacer unas carpetas hechas a mano. Mi compañero Santi y yo, nos sentimos muy contentos, ya que era la primera vez que lo hacíamos. Eran fáciles de hacer y a todos nos quedaron muy chulas. Fue algo maravilloso y una experiencia que queremos repetir . A unos les quedaron más bonitas que a otros. Cada uno la personalizó a su estilo.
Santi y Nicolás. 4ºA
Santi y Nicolás. 4ºA
EL COLOR DE LA ARENA
Abdulá, es un niño que vivía en el desierto con su familia, criaba ganados y su padre se llevaba a sus camellos lejos buscando hierba, hasta un oasis. Le encantaba dibujar a sus animales pero solo podia hacerlo en la arena y el siroco se los llevaba. Un día su profesora le llevó de la mano corriendo para ver que habían traido muchos materiales a la escuela. Entonces Abdulá se puso muy contento al ver el material escolar que había traído un camion solidario y así podría pintar con colores.
Hemos aprendido a reflexionar y valorar lo que tenemos, que debemos ser solidarios y ayudar a otros
Ivan, Guillermo, Alba y Alex 4ºA
Etiquetas:
LEEMOS Y COMPARTIMOS,
ME GUSTA LEER 4ºA,
NUESTRAS COSAS 4ºA
BAILES DEL COMEDOR.
En la hora del comedor nosotros nos traemos discos. Bailamos mucho sobre todo las canciones que mas nos sabemos. Sobre todo bailan las chicas porque son a las que les gusta más bailar. Pero hay algunos chicos que se animan a bailar y luego se acostrumbran a bailar.
Al principio dicen los chicos que no saben bailar y que les da vergüenza pero cuando se ponen a bailar dicen que ahora si que no me da vergüenza a bailar.
Las chicas tienen sus gustos y los chicos otros, entonces ponemos una vez cada uno nuestro disco.
Sasha y Amín 4ºA
Al principio dicen los chicos que no saben bailar y que les da vergüenza pero cuando se ponen a bailar dicen que ahora si que no me da vergüenza a bailar.
Las chicas tienen sus gustos y los chicos otros, entonces ponemos una vez cada uno nuestro disco.
Sasha y Amín 4ºA
LA CONSTITUCION.
El día 6 de Diciembre celebramos La Constitucion. Es su cumpleaños, empezó en 1978
La Constitución es el día cuando celebramos las leyes que tenemos los españoles con nuestros derechos y deberes y que alguién tenia que estar al cargo.
Loreto y Martina.4ºA
La Constitución es el día cuando celebramos las leyes que tenemos los españoles con nuestros derechos y deberes y que alguién tenia que estar al cargo.
Loreto y Martina.4ºA
jueves, 28 de noviembre de 2013
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
El libro de Don Quijote me ha parecido un libro muy gracioso. Don Quijote es un caballero que tiene un escudero y una novia muy guapa que se llama Dulcinea.
El caballero hace varias aventuras, una de ellas es la aventura de los molinos. La aventura trata de que un día Don Quijote y su fiel escudero están paseando y ven unos molinos y Don Quijote se creyó que eran gigantes y luchó contra ellos. Al final el caballero acabó dándose cuenta de que eran molinos.
Eduardo 4ºA
Etiquetas:
LEEMOS Y COMPARTIMOS,
ME GUSTA LEER 4ºA,
NUESTRAS COSAS 4ºA
miércoles, 27 de noviembre de 2013
LAS SALADAS DE CHIPRANA
- Por si alguien no lo sabe, Chiprana es un pueblo de Zaragoza, muy cerca de Caspe.
- Allí se encuentran unas lagunas de agua salada, donde habitan en ellas unos moluscos diminutos. Cuando se reproducen tiñen el agua de rojo, porque sus huevos son de color rojizo.
- El agua de estas lagunas tiene el doble de sal que la del mar Mediterráneo.
- También a estas aguas acuden muchas aves. Si las quieres observar, puedes ir con unos prismáticos, en primavera. Vive una especie de pato, que solo se encuentra aquí y en un pueblo de Iran.
- La arena de estas lagunas es verde, por el color de unas plantas, llamadas líquenes, que se forman de la unión de hongos y algas. Muchos científicos vienen a estas aguas para estudiarlos. Estos líquenes son los causantes de un fuerte olor a huevo podrido, cuando te acercas al agua.
domingo, 24 de noviembre de 2013
EL CANGURO
Al
nacer son tan pequeños como una goma de borrar.
Después pasan 8 meses en la
bolsa que su madre tiene en la barriga, y allí se alimentan de la leche de su
madre.
Los canguros proceden de Australia, y son muy hábiles en el salto. El
canguro rojo puede dar un salto de hasta 12 metros (el record de salto de
longitud en el hombre está en 8 metros y 95 centímetros).
jueves, 21 de noviembre de 2013
EL DUENDE A RAYAS
El duende a Rayas era un duende : travieso, preguntón , descarado , goloso , divertido , juguetón , amable ágil ....era de varios colores.
Le gustaba hacer travesuras y fastidiar a la gente les hacía la vida imposible. Su carácter era fácil de alegrar pero también se enfadaba y eso no era bueno.
Los duendes le recomiendan que haga un viaje para que conozca otros mundos, conozca gentes, viva experiencias y así aprenda y decida qué color quiere ser.
Martina 4ºA
Le gustaba hacer travesuras y fastidiar a la gente les hacía la vida imposible. Su carácter era fácil de alegrar pero también se enfadaba y eso no era bueno.
Los duendes le recomiendan que haga un viaje para que conozca otros mundos, conozca gentes, viva experiencias y así aprenda y decida qué color quiere ser.
Martina 4ºA
domingo, 17 de noviembre de 2013
TALLER DE CARPETAS Y CUBILETES
Los alumnos de 4º participarán en el taller de carpetas y cubiletes. El día 19 de noviembre, lo hará 4ºA y el día 20, 4ºB, durante las sesiones de mañana y tarde. Cada alumno realizará una carpeta y un cubilete para él
El taller tendrá lugar en el Centro Ocupacional Romareda.
Ana y Teresa
El taller tendrá lugar en el Centro Ocupacional Romareda.
Ana y Teresa
jueves, 14 de noviembre de 2013
EL TIBURÓN DE ARRECIFE
Comen alrededor de los promontorios de coral donde los submarinistas los hallan con frecuencia.
Estos tiburones no suelen ser agresivos con las personas pero se sabe que han arrebatado peces
del arpón de algún buceador.
Jorge Pelet 4ºB
Estos tiburones no suelen ser agresivos con las personas pero se sabe que han arrebatado peces
del arpón de algún buceador.
Jorge Pelet 4ºB
miércoles, 13 de noviembre de 2013
VISITA DE MARTA
Marta, la madre de Natalia vino a contarmos cosas sobre su embarazo y nos trajo a su bebé, Jose Mari .
Nos contó como se movía el feto, descubrió que estaba embarazada porque no le llegaba la regla y le daban nausias.
El bebé que tuvo nació en agosto de cesárea porque era muy grande. Al bebé al nacer le cortan le cordón umbilical, lo lavan y se lo ponen a la mamá para que mame. Si nace antes de tiempo lo ponen en la encubadora.
Nos explicó como hay que cuidar a un bebé, le dio el biberón y nos dijo que los bebés requieren muchos cuidados y mucho cariño de todos no solo de la mamá.
Nosotros le hicimos preguntas y nos las respondio todas, le dejo a Teresa coger a Jose Mari que se portó muy bien y después de la clase algunos lo pudieron tocar.
Martina 4ºA
Nos contó como se movía el feto, descubrió que estaba embarazada porque no le llegaba la regla y le daban nausias.
El bebé que tuvo nació en agosto de cesárea porque era muy grande. Al bebé al nacer le cortan le cordón umbilical, lo lavan y se lo ponen a la mamá para que mame. Si nace antes de tiempo lo ponen en la encubadora.
Nos explicó como hay que cuidar a un bebé, le dio el biberón y nos dijo que los bebés requieren muchos cuidados y mucho cariño de todos no solo de la mamá.
Nosotros le hicimos preguntas y nos las respondio todas, le dejo a Teresa coger a Jose Mari que se portó muy bien y después de la clase algunos lo pudieron tocar.
Martina 4ºA
lunes, 11 de noviembre de 2013
EN MADRID CON MI FAMILIA
Este fin de semana hemos pensado ir a ver a mis abuelos que viven en Madrid porque hace mucho que no los veo y tambien a mis primos y a mis tios.
Hoy vamos a comer todos juntos y mi abuelo va a invitar a un amigo.
¡Nos lo vamos a pasar muy muy bien!.
Comeremos de primero sopa de pescado y de segundo 2 huevos fritos con patatas y pimiento.
¡Que rico estará!.
Despues nos iremos a dar un paseo por el centro viendo tiendas y luego cenaremos en el bar de mi tío.Me lo pasaré genial. Espero que haga buen tiempo.
Irene Heredero 4ºB
viernes, 8 de noviembre de 2013
ADIVINANZA
ADIVINA ADIVINANZA
ME LLAMAN
EL REY DE LA SELVA
Y ESTOY ORGULLOSO
DE MI MELENA.
MI NOMBRE
EMPIEZA POR ELE
EL LEON
LOS FELINOS
El leon es el rey de la sabana. Impresiona a todos los animales con su extraordinaria melena y sus terribles rugidos,¡que se escuchan a varios kilómetros de distancia!.
MACHOS EN COMPETENCIA
A partir de los dos años los machos jóvenes son expulsados de su grupo.Viven solos durante algunos años y después intentan conquistar a las hembras de otro clan peleando contra el león dominante.Cuando un macho logra apropiarse de un grupo, mata a todos los cachorros porque no son suyos. Solo aceptará a los leoncitos que hayan nacido después de su llegada.
VIDA DE PACHÁ
¡Los leones duermen más de 20 horas diarias. ¡Solo las hembras salen de caceria!; los machos se ocupan de proteger a la manada y de comerse las presas. Son los primeros en hacerlo, después comen las leonas y, al final comen los cachorros.
PARA COMÉRSELO
Dos semanas después de nacer, el leoncito abre los ojos. Para protegerlo durante este periodo, la leona lo traslada de un refugio a otro asiéndolo con el hocico. !No te preocumpes, no le causa nigún daño!LO SABÍAS?
Los leones son los felinos más sociables. Viven en grupo y, cuando algunas henbras salen de caceria, los demás cuidan a los pequeños. Los leoncitos pueden ser amamantados por cualquiera de las hembras del grupo, ¡ sea o no su mamá!.CURIOSIDADES
Los leones rugen cuando pelean entre si.Las papilas de la lengua del león son muy duras y actuan como una lima cuando lamen un esqueleto. Así aprovechan hasta el último pedazo de carne.
Julia Subirón Garatachea 4º-B
LOS CABALLITOS DE MAR
Martín 4ºB
PLANTAMOS LAS VERDURAS DEL OTOÑO
Nos cavó la tierra, le echó estiercol y nos preparó los surcos. Plantamos las hortalizas de otoño como alcachofas, coliflor, lombarda, brocoli... y las regamos.
Nos informó de como cuidar estas hortalizas y nos contó la historia de la alcachofa..
. LUIS Y ALEXIA 4ºA.
EL OLIPOLI
El Olipoli es un mamífero con plumas. Se reproduce de una bolsa que lleva la madre en la espalda. Respira por las patas y espira por las orejas. Se alimenta de todo tipo de cosas pero lo que mas le gusta son las herramientas oxidadas.
Tiene las plumas de los colores de arco iris, cinco patas muy cortas con unas grande uñas que echan mucho veneno, una cola muy larga para atacar y un morro muy redondo.
Clara y Santi 4ºA
Tiene las plumas de los colores de arco iris, cinco patas muy cortas con unas grande uñas que echan mucho veneno, una cola muy larga para atacar y un morro muy redondo.
Clara y Santi 4ºA
miércoles, 6 de noviembre de 2013
MI VIAJE A TOULOUSE
07:30 de la mañana nos fuimos a Toulouse con mis hermanos Chuan y Lennon y mis abuelos.
05:45 Quedamos mis abuelos y nosotros en la plaza Capitolio la más famosa en de Toulouse , allí es donde en noche vieja se toman las uvas pero allí se toma champán .
Luego nos fuimos por las calles más famosas y las que más tenían tiendas, en Toulouse la ropa de allí es la más famosa.
Luego nos fuimos al mercado Víctor Hugo donde hay muchos tenderetes de fruta , carne, pescado...Y arriba había restaurantes.
Sasha 4ºA
domingo, 3 de noviembre de 2013
MI GATO: RISA
Mi gato Risa hace un mes que está conmigo, lo encontramos al lado del cole.
Estaba con mucho catarro porque estaba perdido, unos días antes había llovido y tenía el ojo malo.
Al día siguiente, lo llevamos al veterinario y nos dijo que tenía pulgas y un catarro grande pero al cabo de dos semanas se había curado. Ahora está muy sano y fuerte, le encanta comer arroz con pollo.
Eduardo 4ºA
Estaba con mucho catarro porque estaba perdido, unos días antes había llovido y tenía el ojo malo.
Al día siguiente, lo llevamos al veterinario y nos dijo que tenía pulgas y un catarro grande pero al cabo de dos semanas se había curado. Ahora está muy sano y fuerte, le encanta comer arroz con pollo.
Eduardo 4ºA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




