El 28 de enero nos fuimos a Gracionepel está en Huesca.
Estuve con mis amigos: Javier y Raúl, pasamos dos días en la nieve.
El primer día como habia ventisca nos quedamos en Villanúa.
El segundo subimos a Candanchú habia nevado 40cm nos llegaba la nieve a las rodillas nos lo pasamos muy bien con los trineos.
En Gracionepel hay unos mastines que son muy cariñosos y siempre te siguen.
Cuando ya nos íbamos les dimos de comer.
ADRIÁN 4º B
martes, 31 de enero de 2012
viernes, 27 de enero de 2012
DÍA DE LA PAZ
Hoy día 27 de enero celebramos EL DÍA DE LA PAZ. Para ello hemos realizado el Muro de la Paz: THE PEACE WALL, cuyos ladrillos contienen palabras de PAZ en Inglés, siguiendo la consigna de las JORNADAS CULTURALES.
Mª Jesús
viernes, 20 de enero de 2012
domingo, 8 de enero de 2012
NAVIDADES EN FAMILIA
Estas Navidades hemos estado en Zaragoza, otras, nos ibamos a Palencia con mis tíos y mi prima en alguna de las fechas señaladas. Este año han venido ellos para Noche Buena, porque mi abuelo estaba ingresado en el hospital, aunque le dejaron salir los días más especiales. Para Reyes ya le han dado de alta, por eso estamos contentos.
El Papá Nöel y los Reyes me han traido muchos regalos, lo que significa que me he portado bien, pero yo tambien he participado y me ha hecho mucha ilusión.
Ahora nos toca de nuevo currar en el colegio, despues del descanso regresamos con muchas ganas.
Os deseo: FELIZ AÑO 2012.
MIRIAM MILLÁN
viernes, 6 de enero de 2012
sábado, 31 de diciembre de 2011
martes, 27 de diciembre de 2011
MI PAPÁ NOËL
Hoy 24-12-2011 me ha venido Papa Noël y y me ha traído un bañador y una pelota de baloncesto.
El bañador ya lo he estrenado, pero la pelota no.
NATALIA
martes, 20 de diciembre de 2011
LA ACELGA
LA COL
LAS HABAS
En clase hemos puesto las semillas de las habas en remojo unos días para que se pongan blanditas y puedan germinar mejor
Hemos ido al huerto a plantar las habas, hemos hecho agujeros en la tierra y hemos metido las semillas.
Son muy corrientes en los huertos aragoneses, se aprovechan por sus semillas para ser consumidas en fresco o industrializadas en conserva.
Las mejores han sido siempre las de las huertas de zaragoza.
Leyre y María
Las mejores han sido siempre las de las huertas de zaragoza.
Leyre y María
TABLAS DE DAIMIEL
El parque nacional de Las Tablas de Daimiel está situado en Cuidad Real (Castilla La Mancha).
Terreno llano y encharcado por las aguas subterráneas y fluviales.
Tiene una fauna de muchos animales: ánade real, garza, aguilucho lagunero, pato colorado, porrón común, fochas...
La vegetación está compuesta por espadañas, carrizos, tarajes, masiegas, sauces y álamos blancos.
Hubo incendio del sustrato de las Tablas a finales del año ochenta.
Sofía y Darío
AIGÜESTORTES- ESTANY DE SANT MAURICI
El parque nacional se encuentra Aigüestortes en Cataluña, en la cordillera de los Pirineos. Es una zona montañosa por donde pasan varios ríos, en este parque natural hay varios valles con vegetación frondosa, bosques de pino negro y albar, abetos y hayedos,
Viven aves como el azor, el águila real, el quebrantahuesos, la perdiz nival y el urogallo y variados anfibios y reptiles. Entre los mamíferos destacan el rebeco, el jabalí y el gato montés.
Su punto de interes es el lago de Sant Maurici.
Carlota y Elisa
CABAÑEROS
El parque nacional de Cabañeros está en los Montes de toledo, en Extremadura.
Incluye una zona de bosque y matorral mediterráneo con dehesas de encinas, rebollo, quejidos y alcornoques.
Su fauna es abundante y singular,peces como el jarabujo; aves como la cigüeña blanca y la negra y el buitre negro y mamíferos como ciervos, corzos, linces y nutrias.
El nombre le viene de las cabañas que hay en la zona.
NATALIA Y EMANUEL
domingo, 18 de diciembre de 2011
LA CEBOLLA
viernes, 16 de diciembre de 2011
TIMANFAYA
El Parque Nacional de Timanfaya, se encuentra en Lanzarote.
Habitad volcánico, la última erupción fue en el siglo XIX, escasas lluvias, altas tenperaturas de 600 grados a menos de 10 metros bajo tierra.
Seres vivos carcterísticos son: fauna terrestre, ratas, musarañas canarias, conejos, lagartos, salamanquesas, dromedarios y lechuzas. Vegetación escasa, hay cactus y tabaidas
CELIA Y SARA
LA LECHUGA
Rica en fibra y vitaminas, se come cruda.
Hay variedades como la Romana e Iceberg.
Adrián y Alberto
MONFRAGÜE
El parque nacional de Monfragüe se encuentra en Extremadura entre los ríos Tajo y Tietar formando el eje articulado del parque, encajado en una estrecha garganta .
Los seres vivos son águila culebrera, anade real , avión roquero, buitre negro, ciervo, cigüeña negra, conejo, culebra de herradura y tejón etc.
El buitre abunda mucho en el parque nacional.
El buitre abunda mucho en el parque nacional.
Haritz Javier
SIERRA NEVADA
Sierra Nevada tiene un extenso macizo montañoso de gran altitud.Conserva especies no usuales en la zona y tiene un clima arido con insolaciones. El Mulhacén tiene una atitud de 3482 metros es el punto mas alto de la península Ibérica.
Los animales que habitan son la cabra hispánica, tejones y gatos monteses que es una especie de las zonas mas bajas.
ALEJANDRO Y JORGE
LA BORRAJA
GARAJONAY
El parque nacional Garajonay está situado en Gomera (Islas Canarias).
Se sitúa en lo alto de una gran meseta central abarca la cabecera de abruptos barrancos y roques volcánicos.
La vegetación dominante es la laurisilva.
En el parque nidifican dos especies de aves que solo existen en Canarias:
la paloma turqué y la paloma rabiche.
NATALIA Y JULIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







