viernes, 25 de mayo de 2012

EL HOMBRECILLO DE PAPEL

.
Es la historia de un hombrecillo hecho de papel de periódico, por una niña aburrida de jugar con todos sus juguetes. 
El simpático personaje  descubre con los niños lo bueno y lo malo  y sobre todo, como transmitir esperanza y alegría a los demás siendo solidarios.
Introduce a los niños al mundo de las noticias y termina por presentarles una visión positiva de lo que les rodea. A través de esta tierna historia, los niños son expuestos al periódico como medio de comunicación de noticias.


sábado, 19 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

NUESTRO JARDÍN

En el colegio los de 4º hemos hecho un nuevo jardín al lado del huerto escolar


Primero transportamos la tierra con unos cubos hasta llenar el sitio. Después le pusimos compost con estiércol y removimos la tierra. Seguidamente plantamos bulbos de gladiolos, azucenas y dalias, esquejes de margaritas, menta y crisantemos y otras nuevas plantas. Por último regamos y durante varios días lo fuimos cuidando.

                    Darío y Carlota 4ºB

MIS LIBROS

Mis Libros es un pequeño librito en el que recopilamos información sobre libros que nos hemos leído a lo largo del curso.
Rellenamos una ficha donde escribimos el autor, editorial, titulo. Después hacemos  una frase resumen del argumento y le ponemos puntuación según nos ha gustado. Tambien hay preguntas que tenemos que responder.

ADRIÁN Y ALEJANDRO 4ºB

ROBIN HOOD

Fuimos al teatro para ver la obra de  Robin Hood. En algunas escenas intervenían niños y niñas que eran elegidos para  participar y en una de ellas nos eligieron Haritz y a mí.
Haritz hacía de diana y yo de arquera con Robin Hood, tuvimos que engañar al Principe John para acertar en el centro de la diana y acertamos.
                                                Leyre y Haritz 4ºB

LOS POETAS Y LAS PALABRA Y...

Este libro es una recopilación de poesías de distintos autores´y algunas nuestras. Hemos escrito poesías, canciones, nanas, retahilas y lemas para leer. En algunas de las poesías contamos las silabas de cada verso, marcamos las  sinalefas y buscamos las rimas. A veces imitamos las poesías de los autores cambiando palabras. Hemos aprendido durante este curso muchas de estas poesías

INÉS Y ALBERTO 4ºB

EL MONASTERIO DE VERUELA

En el Monasterio de Veruela visitamos la iglesia de Santa María de Veruela y la Virgen. Lo primero que vimos fue el altar  y las tumbas de varios abades enterrados cerca y un abad enterrado más separado de los demás. Por el claustro nos llevaron a la sala capitular dentro había la tumba de un caballero que estaba rodeado de animales poderosos como un león, un aguila, un perro y un galgo. También fuimos al Refectorio y a la cocina donde estaba un pasaplatos. Fue muy entretenida la visita. Al final nos hicimos una foto de todo el grupo

                                       JULIA Y MIRIAM 4ºB

miércoles, 16 de mayo de 2012

EXCURSION AL MONCAYO


En el Moncayo aprendimos:
-Tipos de plantas aromaticas (manzanilla, romero, tomillo y menta), sus olores y su utilidad.
-Cuatro tipos de aves nuevas( halcon, águilas real, ratonera y calzada).
-El roble para defenderse de los insectos hace una especie de bolsa llamada agalla.
-Las procesionarias se hacen su propio nido en los pinos donde se alimentan
-El Moncayo tiene tres circos, que son aberturas hacia dentro.
-El escarabajo pelotero pone sus huevos en excrementos haciendo una bola  y cuando nacen  se alimentan allí

                      María y Sofía. 4º B

domingo, 6 de mayo de 2012

ROBIN AND HOOD

lunes, 23 de abril de 2012

MI FIN DE SEMANA

Este fin de semana he hecho algunas cosas.

SÁBADO
El sábado por la tarde fuimos a Plaza para que mi madre se comprara una blusa que es muy bonita.

DOMINGO
El domingo por la mañana hice mi exhibición de batuca en el Salduba, fue muy divertida. Por la tarde salimos a dar una vuelta al canal para que mi hermano viera los patos. También antes de ver los patos nos encontramos con Miriam, Darío, Carlota y sus familias.

LUNES
El día de San Jorge por la mañana fuimos a ver un espectáculo musical infantil en la Plaza San Bruno, después fuimos a la Plaza del Pilar y a continuación a tomar algo y más tarde  a comer a casa de mis abuelos. Por último volvimos a casa.

                Sofía 4ºB

miércoles, 18 de abril de 2012

VIRGILIO O EL GENIO MODERNO

 
Los rusos estaban ganando a los americanos en la carrera espacial. Los americanos envían a un niño, Virgilio Valbuena al espacio. El día de su cumpleaños toca un botón equivocado y va a caer a la Tierra y desgraciadamente cae en Rusia. 
Los rusos qieren esconder a Virgilio para que no lo encuentren los americanos, lo adopta una familia española y se queda con ella para siempre. 

    Inés 4ºB

martes, 17 de abril de 2012

SEMANA SANTA

   Roquetas de Mar es una localidad de la provincia de Almeria en la comunidad de Andalucia,  mis abuelos han ido a este sitio en Semana Santa. Los habitantes de allí, llaman al mar... "El mar de plastico" dicen eso porque si miras el mar desde arriba parece de plástico.
En la comunidad hay 89.851 habitantes.
El domingo los fuimos a recoger al aeropuerto y nos trajeron muchas cosas de allí como por ejemplo una servilleta, almendras saladas, un marcapaginas...


   Inés Hernández Berzosa 4ºB

domingo, 15 de abril de 2012

CONCURSO DE PONYS

Hoy he estado en un concurso hípico con mis padres, mi hermano y unos amigos. Hice un magnífico recorrido con mi pony Dora quedando en primer puesto ex equo. ¡me encantan los ponis!




ALBERTO  GIMENO

domingo, 8 de abril de 2012

VACACIONES DE SEMANA SANTA

El domingo antes de comer nos fuimos mi familia y yo a mi pueblo Murchante. Allí estuve el domingo, el sábado, el lunes, el martes y el miércoles con mi abuela, mi tío y mi hermano pasándonoslo pipa. Después el jueves nos fuimos a mi otro pueblo Valdealvillo.Allí hizo mal tiempo porque llovió, granizo y al final nevó pero aún así, mis amigos y yo jugamos con la nieve a hacer una guerra de bolas y  un muñeco de nieve más grande que mi hermano. Me lo pasé genial.Y el domingo celebramos el cumpleaños de mi prima Oria.

ALEJANDRO 4ºB

viernes, 9 de marzo de 2012

LONDRES




                                                                    Mª Jesús

jueves, 8 de marzo de 2012

BUCKINGHAM PALACE



                                            Mª Jesús

CASTILLO DE CONWAY



Mª Jesús

CANTERBURY CATHEDRAL



Mª Jesús

viernes, 2 de marzo de 2012

LAS COMARCAS DE ARAGÓN


En Aragón hay 33 comarcas: Jacetania, Cinco Villas, Jiloca...
De cada comarca hemos realizado con nuestros padres un trabajo de su: territorio, situación , municipios, cabecera de la comarca, sus habitantes, paisaje , ríos , montañas , otros lugares de interés , economia, patrimonio y otras informaciones
En clase cada uno hemos trabajado la comarca más conocida buscando informacion y después vamos a explicar lo más destacado a los compañeros

Darío y Natalia 4ºB

LA CALZADA DE LOS GIGANTES






Mª Jesús