Bienvenidos a tercero, juntos formamos un gran equipo
sábado, 29 de septiembre de 2012
MI PRIMER RESFRÍADO
EL
PRIMER RESFRIADO
ME
DUELEN LOS OJOS,
ME
DUELE EL CABELLO,
ME
DUELE LA PUNTA
TONTA
DE LOS DEDOS.
Y AQUÍ
EN LA GARGANTA
UNA
HORMIGA CORRE
CON
CIEN PATAS LARGAS.
AY, MI
RESFRIADO,
CHAQUETAS,
BUFANDAS,
LECHE
CALENTITA
Y DOCE
PAÑUELOS
Y
CATORCE MANTAS
Y
ESTARSE MUY QUIETO
JUNTO A
LA VENTANA.
ME
DUELEN LOS OJOS,
ME
DUELE LA ESPALDA,
ME
DUELE EL CABELLO,
ME
DUELE LA TONTA
PUNTA
DE LOS DEDOS.
(CELIA
VIÑAS)
Algunas de las poesías que aprendamos en clase las pondremos en una carpeta para que las podáis recordar
miércoles, 26 de septiembre de 2012
domingo, 23 de septiembre de 2012
sábado, 22 de septiembre de 2012
REUNIÓN GENERAL DE FAMILIAS
El próximo miércoles dia 26 de septiembre tendrá lugar la primera reunión de familias de este curso escolar para Segundo Ciclo de Primaria.
Os recordamos que la reunión comenzará a las 17 horas, con la bienvenida del E. Directivo en el comedor, a continuación pasaremos a cada una de las clases con las tutoras correspondientes.
Esperamos vuestra asistencia.
Os recordamos que la reunión comenzará a las 17 horas, con la bienvenida del E. Directivo en el comedor, a continuación pasaremos a cada una de las clases con las tutoras correspondientes.
Esperamos vuestra asistencia.
Equipo docente de Segundo Ciclo.
domingo, 16 de septiembre de 2012
martes, 19 de junio de 2012
ASÍ ESTÁ NUESTRO JARDÍN
¡Qué bonito está nuestro jardín!
Lleno de dalias, margaritas, petunias, caléndulas, claveles, geranios...
CLASE DE 4ºB
NUESTRO BLOG
Nos ha gustado tener el blog Cosicas y Más donde hemos contado todo lo que hemos hecho juntos en este curso: trabajos, excursiones, lecturas, el huerto, el jardín...
También hemos escrito de nuestros fines de semana, de nuestros pueblos...
En el rincón de fotos tenemos recopiladas todas las fotografías de 3º y videos de 4º que nos encantan y recuerdan todo lo del ciclo.
Nos gustaría seguir participando en el blog aunque estemos en 5º.
CLASE DE 4ºB
También hemos escrito de nuestros fines de semana, de nuestros pueblos...
En el rincón de fotos tenemos recopiladas todas las fotografías de 3º y videos de 4º que nos encantan y recuerdan todo lo del ciclo.
Nos gustaría seguir participando en el blog aunque estemos en 5º.
CLASE DE 4ºB
viernes, 1 de junio de 2012
viernes, 25 de mayo de 2012
EL HOMBRECILLO DE PAPEL
.
Es la historia de un hombrecillo hecho de papel de periódico, por una niña aburrida de jugar con todos sus juguetes.
El simpático personaje descubre con los niños lo bueno y lo malo y sobre todo, como transmitir esperanza y alegría a los demás siendo solidarios.
Introduce a los niños al mundo de las noticias y termina por presentarles una visión positiva de lo que les rodea. A través de esta tierna historia, los niños son expuestos al periódico como medio de comunicación de noticias.
Es la historia de un hombrecillo hecho de papel de periódico, por una niña aburrida de jugar con todos sus juguetes.
El simpático personaje descubre con los niños lo bueno y lo malo y sobre todo, como transmitir esperanza y alegría a los demás siendo solidarios.
Introduce a los niños al mundo de las noticias y termina por presentarles una visión positiva de lo que les rodea. A través de esta tierna historia, los niños son expuestos al periódico como medio de comunicación de noticias.
sábado, 19 de mayo de 2012
jueves, 17 de mayo de 2012
NUESTRO JARDÍN
En el colegio los de 4º hemos hecho un nuevo jardín al lado del huerto escolar
Primero transportamos la tierra con unos cubos hasta llenar el sitio. Después le pusimos compost con estiércol y removimos la tierra. Seguidamente plantamos bulbos de gladiolos, azucenas y dalias, esquejes de margaritas, menta y crisantemos y otras nuevas plantas. Por último regamos y durante varios días lo fuimos cuidando.
Darío y Carlota 4ºB
Primero transportamos la tierra con unos cubos hasta llenar el sitio. Después le pusimos compost con estiércol y removimos la tierra. Seguidamente plantamos bulbos de gladiolos, azucenas y dalias, esquejes de margaritas, menta y crisantemos y otras nuevas plantas. Por último regamos y durante varios días lo fuimos cuidando.
Darío y Carlota 4ºB
MIS LIBROS
Mis Libros es un pequeño librito en el que recopilamos información sobre libros que nos hemos leído a lo largo del curso.
Rellenamos una ficha donde escribimos el autor, editorial, titulo. Después hacemos una frase resumen del argumento y le ponemos puntuación según nos ha gustado. Tambien hay preguntas que tenemos que responder.
ADRIÁN Y ALEJANDRO 4ºB
Rellenamos una ficha donde escribimos el autor, editorial, titulo. Después hacemos una frase resumen del argumento y le ponemos puntuación según nos ha gustado. Tambien hay preguntas que tenemos que responder.
ADRIÁN Y ALEJANDRO 4ºB
ROBIN HOOD
Fuimos al teatro para ver la obra de Robin Hood. En algunas escenas intervenían niños y niñas que eran elegidos para participar y en una de ellas nos eligieron Haritz y a mí.
Haritz hacía de diana y yo de arquera con Robin Hood, tuvimos que engañar al Principe John para acertar en el centro de la diana y acertamos.
Leyre y Haritz 4ºB
Haritz hacía de diana y yo de arquera con Robin Hood, tuvimos que engañar al Principe John para acertar en el centro de la diana y acertamos.
Leyre y Haritz 4ºB
LOS POETAS Y LAS PALABRA Y...
Este libro es una recopilación de poesías de distintos autores´y algunas nuestras. Hemos escrito poesías, canciones, nanas, retahilas y lemas para leer. En algunas de las poesías contamos las silabas de cada verso, marcamos las sinalefas y buscamos las rimas. A veces imitamos las poesías de los autores cambiando palabras. Hemos aprendido durante este curso muchas de estas poesías
INÉS Y ALBERTO 4ºB
EL MONASTERIO DE VERUELA
En el Monasterio de Veruela visitamos la iglesia de Santa María de Veruela y la Virgen. Lo primero que vimos fue el altar y las tumbas de varios abades enterrados cerca y un abad enterrado más separado de los demás. Por el claustro nos llevaron a la sala capitular dentro había la tumba de un caballero que estaba rodeado de animales poderosos como un león, un aguila, un perro y un galgo. También fuimos al Refectorio y a la cocina donde estaba un pasaplatos. Fue muy entretenida la visita. Al final nos hicimos una foto de todo el grupo
JULIA Y MIRIAM 4ºB
JULIA Y MIRIAM 4ºB
miércoles, 16 de mayo de 2012
EXCURSION AL MONCAYO
En el Moncayo aprendimos:
-Tipos de plantas aromaticas (manzanilla, romero, tomillo y menta), sus olores y su utilidad.
-Cuatro tipos de aves nuevas( halcon, águilas real, ratonera y calzada).
-El roble para defenderse de los insectos hace una especie de bolsa llamada agalla.
-Las procesionarias se hacen su propio nido en los pinos donde se alimentan
-El Moncayo tiene tres circos, que son aberturas hacia dentro.
-El escarabajo pelotero pone sus huevos en excrementos haciendo una bola y cuando nacen se alimentan allí
María y Sofía. 4º B
domingo, 6 de mayo de 2012
lunes, 23 de abril de 2012
MI FIN DE SEMANA
Este fin de semana he hecho algunas cosas.
SÁBADO
El sábado por la tarde fuimos a Plaza para que mi madre se comprara una blusa que es muy bonita.
DOMINGO
El domingo por la mañana hice mi exhibición de batuca en el Salduba, fue muy divertida. Por la tarde salimos a dar una vuelta al canal para que mi hermano viera los patos. También antes de ver los patos nos encontramos con Miriam, Darío, Carlota y sus familias.
LUNES
El día de San Jorge por la mañana fuimos a ver un espectáculo musical infantil en la Plaza San Bruno, después fuimos a la Plaza del Pilar y a continuación a tomar algo y más tarde a comer a casa de mis abuelos. Por último volvimos a casa.
Sofía 4ºB
SÁBADO
El sábado por la tarde fuimos a Plaza para que mi madre se comprara una blusa que es muy bonita.
DOMINGO
El domingo por la mañana hice mi exhibición de batuca en el Salduba, fue muy divertida. Por la tarde salimos a dar una vuelta al canal para que mi hermano viera los patos. También antes de ver los patos nos encontramos con Miriam, Darío, Carlota y sus familias.
LUNES
El día de San Jorge por la mañana fuimos a ver un espectáculo musical infantil en la Plaza San Bruno, después fuimos a la Plaza del Pilar y a continuación a tomar algo y más tarde a comer a casa de mis abuelos. Por último volvimos a casa.
Sofía 4ºB
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





