El Real Zaragoza perdió contra el Lugo ayer día 8 de febrero: 1-0.
Yo estaba en un cumpleaños pero, según mi padre que lo vio por la tele, jugaron fatal (como siempre).
En Lugo llovía a cántaros, los jugadores tanto de un equipo como del otro se chipiaron. Mi hermano y yo vimos los últimos 6 minutos, cuando al Zaragoza le anularon un gol. O sea, que FRACASO TOTAL.
Edu 4ºA
domingo, 9 de febrero de 2014
domingo, 2 de febrero de 2014
sábado, 1 de febrero de 2014
viernes, 24 de enero de 2014
LA LUZ
VEMOS LO QUE NOS RODEA
Las fuentes de energía luminosa pueden ser..
NATURALES , como el sol.
ARTIFICIALES , como las bombillas , linternas...
¿QUÉ ES LA LUZ?
La luz se mueve con gran rapidez, en línea recta, y en todas direcciones.
Los objetos pueden ser...
Los transparentes que son aquellos que la luz atraviesa. No podemos ver objetos pero
podemos ver imágenes.
Los translucidos que son aquellos que atraviesa solo una parte de luz. Las imágenes se ven borrosas.
Los opacos son aquellos que la luz no atraviesa. Pero no se puede ver imágenes.
LA REFLEXION DE LA LUZ
Cuando la luz llega a un cuerpo choca con el y rebota . Este fenómeno se denomina reflexión de la luz.
La reflexión de la luz nos permite ver los objetos
Santi 4
LA ESCRITURA
Todos nos hemos enfrentado a la angustia de
la pagina en blanco. Tanto los que escribimos todos
los días como los que no.
se sienta uno enfrente del ordenador , o enfrente
a la hoja de papel , con ganas de escribir una
historia , un cuento , un relato y no se le ocurre
nada. Busca aquí y llena la mente atrapada , una idea pero
considerada que no es buena idea , busca en otro lado
y no encuentra nada.
SANTI 4A

la pagina en blanco. Tanto los que escribimos todos
los días como los que no.
se sienta uno enfrente del ordenador , o enfrente
a la hoja de papel , con ganas de escribir una
historia , un cuento , un relato y no se le ocurre
nada. Busca aquí y llena la mente atrapada , una idea pero
considerada que no es buena idea , busca en otro lado
y no encuentra nada.
SANTI 4A
martes, 21 de enero de 2014
LA MATERIA
¿QUE ES LA MATERIA?
La materia es todo lo que podemos ver, oler,tocar... Son materia el aire, las rocas, la madera
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
La materia forma todos los objetos que nos rodean .
Estos tienen dos propiedades comunes :la masa y el volumen.
*La masa es la cantidad de materia que tiene un objetos.
*El volumen es el espacio que ocupa un objeto.
LA MATERIA Y SUS ESTADOS
La materia puede estar en tres estados.sólido, líquido y gaseoso
*Los sólidos como la madera de un lápiz , el cristal , la arena...,se caracterizan por tener formar propia.
*Los líquidos como el agua , la sangre o el aceite ,se caracterizan por adoptar la forma de los recipientes que los contienen ; es decir no tienen forma propia.
*Los gaseosos como el oxigeno ,el dióxido de carbono ..se caracterizan por no tener forma propia y por expandirse; es decir, por tender a ocupar todo el espacio disponible.
Sasha 4ªA
domingo, 12 de enero de 2014
Un día de magia en las vacaciones
El miércoles de la segunda
semana de Navidad, nos fuimos a patinar sobre hielo y a ver
un espectáculo de magia con unos amigos. Antes de ver el espectáculo, nos
tomamos un chocolate caliente con churros en la plaza del Pilar. Todo lo había
organizado Félix, hasta los ayudantes eran de otras actuaciones. Y luego empezó el espectáculo, la actuación era
de Félix el mago. Antes Félix no hablaba tanto, porque Javi el mago lo
presentaba, pero esta vez habló bastante. Y cuando terminó de actuar nos
hicimos una foto con él.
Gracia LORENTE MAGALLÓN (posando con FÉLIX).
sábado, 4 de enero de 2014
miércoles, 1 de enero de 2014
viernes, 20 de diciembre de 2013
FESTIVAL DE NAVIDAD
El final del trimestre ha sido divertido nos han ido explicando las tradiciones recorriendo los días más importantes de la Navidad:
Villancicos de Navidad, Papa Noel, el aguinaldo, la tronca, el día de los inocentes, noche vieja, los Reyes Magos...también hemos cantado, bailado y jugado.
Villancicos de Navidad, Papa Noel, el aguinaldo, la tronca, el día de los inocentes, noche vieja, los Reyes Magos...también hemos cantado, bailado y jugado.
FELIZ NAVIDAD
Nuestro mural navideño está lleno de copos y estrellas sobre unas brillantes bolas de Navidad.
Así hemos deseado a todos los niños y maestros del cole
¡FELIZ NAVIDAD! los alumnos de cuarto
Así hemos deseado a todos los niños y maestros del cole
¡FELIZ NAVIDAD! los alumnos de cuarto
miércoles, 18 de diciembre de 2013
EL BELÉN DE NAVIDAD
El lunes 16 de diciembre hicimos en la hora de plástica un belén de Navidad toda la clase.
En el libro de plástica había una hoja en la que teníamos dibujadas las figuras del belén, y teníamos que empujar un poco con el dedo las figuras porque ya estaban casi recortadas.
En el libro de plástica había una hoja en la que teníamos dibujadas las figuras del belén, y teníamos que empujar un poco con el dedo las figuras porque ya estaban casi recortadas.
Luego cuando ya las teníamos recortadas las tuvimos que pegar como nos indicaban las instrucciones que había en el libro.
Y cuando ya lo habíamos pegado poníamos el nombre y... ¡ LISTO ! Me quedó muy bonito.
MARTINA 4ºA
ORDESA Y MONTE PERDIDO
Ordesa y Monte Perdido es un espacio protegido de Aragón. Tiene un suelo rico en mantillo, arenas, tierra, agua y piedras. Viven animales como el triton, cachuelas, quebratahuesos...
Los puntosde interés más visitados son el Tozal del Mayo, Goriz, Cañones de Añisclo y la Cola del Caballo
Los puntosde interés más visitados son el Tozal del Mayo, Goriz, Cañones de Añisclo y la Cola del Caballo
lunes, 16 de diciembre de 2013
LOS PINARES DE RODENO
Es un paisaje protegido en la sierra de Albaracín, provincia de Teruel.
La fauna que se encuentra en los pinares son las ardillas comunes, los jabalí, corzos, ciervos y zorros.
Dentro de su flora la principal especie es el pino de rodeno que tiene una altura media y su corteza es de color rojiza.
También se pueden encontrar en los pinares pinturas rupestres con escenas de animales y humanos cazando.
Es un lugar muy bonito
MARCOS 4A
La fauna que se encuentra en los pinares son las ardillas comunes, los jabalí, corzos, ciervos y zorros.
Dentro de su flora la principal especie es el pino de rodeno que tiene una altura media y su corteza es de color rojiza.
También se pueden encontrar en los pinares pinturas rupestres con escenas de animales y humanos cazando.
Es un lugar muy bonito
MARCOS 4A
LOS PINARES DE RODENO
Los Pinares de Rodeno se encuentran en Teruel (Albarracín) y está entre el barranco de Tobías y el cerro de la Cruz de Montoyo. Es un extenso pinar con un suelo formado por piedra arenisca roja y otra zona con roca caliza.
En la zona existen especies como ardillas, ciervos, zorros, jabalíes...
En cuanto a la flora la especie más abundante es el pino rodeno. También hay plantas aromáticas como el tomillo, romero y arbustos como los enebros.
Dentro de los Pinares de Rodeno hay muchas cuevas con pinturas rupestres con figuras humanas cazando o cocinando y escenas de animales .
También es una zona donde se practica una modalidad de escalada llamada "búlder".
GUILLERMO 4ºA
En la zona existen especies como ardillas, ciervos, zorros, jabalíes...
En cuanto a la flora la especie más abundante es el pino rodeno. También hay plantas aromáticas como el tomillo, romero y arbustos como los enebros.
Dentro de los Pinares de Rodeno hay muchas cuevas con pinturas rupestres con figuras humanas cazando o cocinando y escenas de animales .
También es una zona donde se practica una modalidad de escalada llamada "búlder".
GUILLERMO 4ºA
LA LAGUNA DE GALLOCANTA
Es una reserva natural de Aragón situada entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca, es decir, entre las provincias de Zaragoza y Teruel.
Es la mayor laguna natural de la peninsula Ibérica y su agua es diez veces mas salada que la del mar.
La reserva fue declarada espacio protegido en el año 2006.
Por la sal que hay en sus aguas no hay peces pero si hay aves, reptiles, anfibios y mamiferos. La laguna cuenta con mas de 220 especies de aves como bruites, aguilas, grullas, abubillas y fochas. Es el segundo sitio de la península Ibérica donde se concentran mas aves acuáticas.
La flora de la laguna es rica y variada. Como consecuencia del ser hunano la laguna está rodeada de cereales, maizales, girasoles y hortalizas. En sus montes hay pinos, carrascas, quejigos y enebros. En las zonas de agua hay chopos y serbales comunes. Hay arboles frutales como almendros y manzanos. Hay gran cantidad de plantas halofilas que soportan mucha salinidad y por ello son perfectas para la laguna.
MARIO 4 º A
Por la sal que hay en sus aguas no hay peces pero si hay aves, reptiles, anfibios y mamiferos. La laguna cuenta con mas de 220 especies de aves como bruites, aguilas, grullas, abubillas y fochas. Es el segundo sitio de la península Ibérica donde se concentran mas aves acuáticas.
La flora de la laguna es rica y variada. Como consecuencia del ser hunano la laguna está rodeada de cereales, maizales, girasoles y hortalizas. En sus montes hay pinos, carrascas, quejigos y enebros. En las zonas de agua hay chopos y serbales comunes. Hay arboles frutales como almendros y manzanos. Hay gran cantidad de plantas halofilas que soportan mucha salinidad y por ello son perfectas para la laguna.
MARIO 4 º A
jueves, 12 de diciembre de 2013
LA FLOR DEL DESIERTO
Las flores se organizaron y tuvieron una idea para ayudar a la florecilla.
Las flores guardarían cada día una gotita y con el viento se la mandarían. Con la ayuda de todas, la flor se recuperó y aquel lugar se llenó de bonitas flores.
Alberto, Alexia, Marcos 4º A
Alberto,Alexia yMrcos 4ºA
j
martes, 10 de diciembre de 2013
NELSON MANDELA
Nelson Mandela era un gran hombre hasta que con sus 95 años se fue (murió). Mandela era un hombre muy importante para Sudáfrica, aunque ahora estemos tristes siempre lo recordaremos. Fue presidente de Sudáfrica, donde defendía la igualdad de derechos de negros y blancos, pero antes de llegar a serlo le condenaron a... ¡ 27 años de cárcel!
¡Grande Mandela!
Edu 4º A
¡Grande Mandela!
Edu 4º A
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





