viernes, 22 de mayo de 2015

MARIPOSA

Empezamos con las poesías de animales: la primera está dedicada a las MARIPOSAS.

MARIPOSA
Mariposa del aire,
que hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
Mariposa del aire
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
!quédate ahí, ahí, ahí!...
!Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?
      Federico García Lorca

miércoles, 20 de mayo de 2015

AMAPOLA


Amapola colorada,                           
mancha roja en el camino,  
¡átate tu zapatito!

Amapola, AbabolAmapola colorada,
botón de sangre
entre el trigo
¡átate tu zapatito!

Amapola colorada
te lo digo y lo repito:
¡átate tu zapatito!

No se te lleven
los vientos
cuando vengan
al molino.
     Antonio Rubio

viernes, 15 de mayo de 2015

MARGARITA


El poema de esta semana es de RUBÉN DARÍO, que nació el 18 de enero de hace 146 años...

Margarita, te voy a contar 
un cuento: 

Esto era un rey que tenía 
un palacio de diamantes, 
una tienda hecha de día 
y un rebaño de elefantes, 
un kiosko de malaquita, 
un gran manto de tisú, 
y una gentil princesita, 
tan bonita, 
Margarita, 
tan bonita, como tú. 

Una tarde, la princesa 
vio una estrella aparecer; 
la princesa era traviesa 
y la quiso ir a coger. 

La quería para hacerla 
decorar un prendedor, 
con un verso y una perla 
y una pluma y una flor. 


Rubén Darío

lunes, 4 de mayo de 2015

EN LAS MAÑANICAS


En las mañanicas
del mes de mayo,
cantan los ruiseñores,
se alegra el campo.

En las mañanicas
como son frescas,
cubren los ruiseñores
las alamedas.

Ríense las fuentes
tirando perlas
a las florecillas
que están más cerca.

Vístense las plantas
de varias sedas,
que sacar colores
poco les cuesta.

Los campos alegran
tapetes varios;
Cantan los ruiseñores
retumba el campo.

Lope de Vega

domingo, 1 de febrero de 2015

BIBLIOTECA "MANUEL ALVAR"

DRAGÓN...????


miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO


jueves, 20 de noviembre de 2014

PRESENTACIONES EN POWER POINT DE SEXTO

Estas son las presentaciones en power point que los alumnos de 6º hemos trabajado en clase:

martes, 18 de noviembre de 2014

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL PUENTE

sábado, 8 de noviembre de 2014

LA OVEJA PELADA

El jackalope (conejo con cuernos) le da sabios consejos a la oveja pelada 

sábado, 1 de noviembre de 2014

HALLOWEEN 2014

domingo, 19 de octubre de 2014

LOS TABLET PC

El viernes 17 de octubre l@s alumn@s de 5º A y B estrenamos los tablet PC.






martes, 14 de octubre de 2014

LOS PLANETAS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2014-15


UN NUEVO CURSO ESCOLAR

Hoy  miércoles día 10, empezáis un nuevo curso escolar. Vosotros, l@s protagonistas de este blog comenzáis 5º de primaria. A tod@s  os quiero desear un FELIZ CURSO lleno de ilusión, proyectos y éxitos.
 Chic@s espero que disfrutéis y aprendáis mucho y que sigáis trabajando tanto como el curso pasado, os echaré de menos. 
Imagino que estaréis un poquito "nervios@s", pues son muchas novedades: nuevo curso , nuevas maestr@s, nuevas asignaturas, el reencuentro con tod@s l@s compañer@s, etc. Es normal estar un poquito nervioso, pero los nervios pasarán pronto. Os deseo a tod@s que tengáis un....

                                                                         ¡FELIZ CURSO 2014- 2015! 
                Teresa

martes, 1 de julio de 2014

NUEVO LOOK DE PELO

El sábado 28 de junio me fui a cortar el pelo a la peluquería que está al lado de mi casa. Por primera vez en mi vida elegí yo la manera de cortármelo.

viernes, 20 de junio de 2014

LA EDUCACIÓN ES UNA TAREA DE TOD@S

A las familias que nos dedicáis una sonrisa.... GRACIAS
A las familias que confíáis en nuestra labor... GRACIAS
A las familias que colaboráis desde casa... GRACIAS
A las familias que tenéis palabras de apoyo... GRACIAS
A las familias que nos expresáis críticas constructivas desde el diálogo y el respeto... GRACIAS
A las familias que os dirigís directamente a la maestr@ y no participáis de los corrillos... GRACIAS
A las familias que os mostráis comprensivas... GRACIAS
A las familias que nos proporcionáis ENERGÍAS RENOVADAS... MUCHAS GRACIAS

Sin vosotr@s nos quedaríamos sin aliento

jueves, 19 de junio de 2014

CAMPEONES


Durante este  curso los alumnos de 4º de los colegios Cesáreo Alierta y Augusto hemos jugado un torneo Benjamín de futbol sala. Era un campeonato contra otros colegios donde nos divertiamos mucho y fuimos ganando todos los partidos
El día 15 de junio, domingo,  nos dieron la copa de campeones de liga en el campo de fútbol que está al lado del Pabellón Siglo XXI y allí jugamos  en los hinchables  y tirar a puerta
¡SOMOS CAMPEONES!!!!

Edu, Mario, Nico, Antón, Alberto y Marcos y Diego Sariñena

miércoles, 18 de junio de 2014

PARA LA PROFESORA NUMERO UNO


Esto es una despedida para la mejor profesora del colegio. ¿QUIEN ES LA A FORTUNADA DEL PREMIO A LA MEJOR PROFESORA DEL COLEGIO CESAREO ALIERTA?
Y la afortunanada es: TERESA ALGAS profesora  de  4ªA.
La mejor profesora del colegio y la  que más  se preocupa en que tengamos el cerebro activo para aprender todo lo que sabe por eso es la mas inteligente, guapa...
Cuando empecé  tercero me dijeron algunos de los alumnos/as que habían pasado dos años con ella que era mala te ponía muchos deberes, te castigaba, pero después del primer ciclo me di cuenta que todo lo que me habían dicho era mentira porque yo pensaba otra cosa. Ella solo queria lo mejor para nosotros.
Ella queria que aprendiéramos todo para que supiéramos todo para el proximo curso, pasó  un año  y pasamos al curso 4ªA. 
Cuando entramos el primer día nos dio un discurso, fue el mejor  discurso, nos dijo : este curso será muy fácil si recordáis lo aprendido del curso pasado, y se pasará muy deprisa si nos ponemos las pilas.
Bueno pasaron los dias y llegó un día que nadie se lo creyó nos dijo que se iba a jubilar a mi me dio mucha pena porque con ella habia aprendido muchas cosas lo mejor que  había aprendido era a controlarme y eso me gustó lo que mas de  ella por eso le he escrito una poesia, bueno yo todo no, me ha ayudado mi madre allá voy:
Escribo para  no hablar y por no olvidar, lo hablado..
 qué mejor memoria que  las letras  que quedan en algún lugar
 Escribo porque siento mucho... 
Escribo por no quedarme callada...
 Escribo porque puedo..

SASHA 4ªA