domingo, 13 de diciembre de 2015

OREJA DE OSO



La oreja de oso también se llama primula auricula. Vive en todos los campos de Aragón. Es una planta herbácea con las hojas en forma de roseta de color amarillo y de otros colores. Se puede reproducir mediante una división en otoño y por semillas en primavera. Florece en abril y en mayo. Se utiliza para jardines rocosos y de adorno.
                                                                        Eduardo


jueves, 10 de diciembre de 2015

MI VIAJE A MADRID

Este puente he ido a Madrid  para celebrar el cumple de mi hermana y para ver el Museo del Prado y el Palacio Real. En el Museo del Prado ví cuadros de Goya, Velazquez, y de otros muchos pintores. Llevabamos una audioguia que nos explicaba qué querían representar los cuadros más importantes.
Al día siguiente fuimos al Palacio Real, nos explicaron que tiene 1200 habitaciones, pero sólo vimos 34. Lo que más me gustó fué algo no visto hasta ahora, una lámpara con forma de barco hecho de cristales con la bandera de España. También vimos el comedor,  el baño, los dormitorios y el salón donde los Reyes reciben a las autoridades.       
  JUSTO       

martes, 8 de diciembre de 2015

VACACIONES DE DICIEMBRE

Para el puente de la Constitucion he ido a Solsona, un pueblo de Lérida. También he ido a Andorra,que es un país, allí  he visitado Caldea, que es un balneario.Era muy grande,bonito y tenia tres plantas me lo pasé genial, había agua fría y agua caliente. Lo que más me gustó fueron los chorros de agua caliente.


            
          MIRIAM    MILLAN    BARAHONA

jueves, 3 de diciembre de 2015

TODOS SOMOS DIFERENTES

3 de diciembre DIA DE LA DISCAPACIDAD

miércoles, 2 de diciembre de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS EN DICIEMBRE

Os deseamos que seais muy felices el día de vuestro cumpleaños

              Diego C.   2    

             Carmen P.    9   
             Marcos       12  
             Sara U.     27




Aquí tenéis una nueva sorpresa, una bonita sinfonía de Vivaldi, ya está muy cerca la próxima estación del año, el invierno



LA RULETA DE LAS EMOCIONES

http://evenbettergames.com/jugar.php?juego=ruleta

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA LEYENDA DEL REY ABDERRAMÁN EN CADRETE

En tiempos del dominio musulmán un moro llamado Abderramán había estado viviendo en el castillo de Cadrete un tiempo. Desde allí parece ser que con sus tropas atacaba Zaragoza y el castillo de María de Huerva. También dicen que fue Abderramán quien construyó el castillo de Cadrete. Esta leyenda tal y como nos ha llegado,  carece de elementos fantásticos y milagrosos por los que no tienen recursos que le permitirían haber sobrevivido generación tras generación.


       Ana 

viernes, 27 de noviembre de 2015

EL MAROJO


El marojo es muy parecido al muérdago. Sus frutos son rojizos. Florece en primavera. Puede utilizarse como planta medicinal. En Aragón hay sobretodo en los bosques de Albarracín en Teruel    
                                                              Clara                                                     


.

jueves, 26 de noviembre de 2015

POSICIÓN CORRECTA ANTE EL ORDENADOR

jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS

 Celebramos el 54 aniversario de LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS


LA LEYENDA DEL BASILISCO

Basilisco, de Eduardo VarasEn un gallinero había un huevo rojo pequeño con cáscara rugosa y gruesa de un centimetro. Ese huevo llamado Lloilloy, segun la leyenda lo incubó un galloCuando el Basilisco nació era enorme y se escondía de los granjeros y por la noche salia a comer humanos.
Un día el Basilisco comió tanto que le entró una tos fortísima y finalmente se murió. Los habitantes  salieron con una bengala , lo quemaron y lo echaron al mar donde los animales marinos se lo comieron.

Daniel

domingo, 15 de noviembre de 2015

ABRAZO AL PILAR



El domingo 13 de Noviembre la asociación AMIGOS DE LA CAPA, que preside mi abuelo  Joaquín, organizó un abrazo al Pilar.
Vino mucha gente con y sin capa, nos dimos las manos y rodeamos todo el Pilar. Después celebramos  una misa en el altar mayor. ¡Mis abuelos estaban muy elegantes con su capa!  

                       Alberto Gimeno 

sábado, 7 de noviembre de 2015

LOS TRES COLORES

http://www.kids.csic.es/cuentos/cuento7.html

viernes, 30 de octubre de 2015

DONDIEGOS DE NOCHE

El dondiego de noche es una planta especial porque sus flores se abren al atardecer y se cierran al amanecer. Florecen  a finales de verano.  El color de sus flores puede ser rosa o blanco. Tiene unas semillas grandes, negras y redondas. Todos los años cojo semillas del jardín y las planto en la terraza. Este año han florecido.   


Ana                                                                             

martes, 27 de octubre de 2015

LAS PLANTAS CARNÍVORAS


Existe el mito de que las plantas carnívoras son capaces de tragarse a una persona. Sin embargo solo atrapan insectos como: arañas, mosquitos y mariposas, cuando necesitan ciertos nutrientes que no pueden coger del suelo.
Utilizan los siguientes recursos para atraer a los animales: un aspecto atrativo, un perfume o un color brillante. Algunas plantas carnívoras pueden atrapar animales pequeños como: peces, renacuajos y lagartijas

                                                                SOFÍA

LA UTILIDAD DE LAS PLANTAS


Estamos trabajando las plantas y hemos traído a clase materiales de  las plantas para conocer su utilidad y su importancia.
Alimentan a animales y seres humanos. Nos comemos sus raíces, sus tallos, hojas, flores y frutos.
Se utilizan para medicinas, especias, infusiones, aceites, cremas, colonias...
Obtenemos de ellas madera, papel, algodón, corcho, caucho, carbón...  Algunas nos adornan.
 Nos  dan el oxígeno para respirar. 
   
               SAMUEL Y NATALIA  
                                                     

lunes, 26 de octubre de 2015

LOS GLOBOS DIVERTIDOS


 En la clase de E. Física hemos jugado con globos de colores.
Primero hinchamos un globo  para ver quien hacÍa el ruido más divertido. A continuación hinchamos el globo para ver que globo tocaba el techo. Luego jugamos a un juego que se llama la Peste y después de jugar a la Peste nos atamos una cuerda en el tobillo y  el globo lo atamos a la cuerda, jugamos a ver quién explotaba el globo con el pie de otro compañero. Fue un juego muy divertido.
                                                  SARA Y HARITZ

sábado, 17 de octubre de 2015

LA TORRE DE LAS ENCANTADAS

Hace muchos años, un noble tenía tres hijas encerradas en una torre. Un dia, las hijas vieron por la ventana a tres cristianos muy guapos. Cada noche los cristianos subían a la torre para ver a las muchachas, hasta que el padre se enteró y les prohibió verlos. Las chicas enfermaron de desamor y el aya como estaba preocupada les dejó verse. Cuando  el padre se enteró mató  a todos.
Desde esa noche de San Juan se ve sobrevolar en la torre, tres alcones y tres palomas mientras en la torre  se oye a un búho.

ELENA

jueves, 1 de octubre de 2015

LA DIETA SALUDABLE


En la dieta saludable hay que comer de todos los nutrientes cantidad suficiente y también beber agua.
Diariamente debemos comer: pan, pasta, galletas, frutas, verduras, leche, agua y pequñas cantidades de aceite.
Varias veces a la semana: carnes, huevos, pescados y legumbres.
Ocasionalmente: dulces, helados bolleria industrial, chocolate..

                  Loreto, Mario y  Alex