martes, 1 de julio de 2014

NUEVO LOOK DE PELO

El sábado 28 de junio me fui a cortar el pelo a la peluquería que está al lado de mi casa. Por primera vez en mi vida elegí yo la manera de cortármelo.

viernes, 20 de junio de 2014

LA EDUCACIÓN ES UNA TAREA DE TOD@S

A las familias que nos dedicáis una sonrisa.... GRACIAS
A las familias que confíáis en nuestra labor... GRACIAS
A las familias que colaboráis desde casa... GRACIAS
A las familias que tenéis palabras de apoyo... GRACIAS
A las familias que nos expresáis críticas constructivas desde el diálogo y el respeto... GRACIAS
A las familias que os dirigís directamente a la maestr@ y no participáis de los corrillos... GRACIAS
A las familias que os mostráis comprensivas... GRACIAS
A las familias que nos proporcionáis ENERGÍAS RENOVADAS... MUCHAS GRACIAS

Sin vosotr@s nos quedaríamos sin aliento

jueves, 19 de junio de 2014

CAMPEONES


Durante este  curso los alumnos de 4º de los colegios Cesáreo Alierta y Augusto hemos jugado un torneo Benjamín de futbol sala. Era un campeonato contra otros colegios donde nos divertiamos mucho y fuimos ganando todos los partidos
El día 15 de junio, domingo,  nos dieron la copa de campeones de liga en el campo de fútbol que está al lado del Pabellón Siglo XXI y allí jugamos  en los hinchables  y tirar a puerta
¡SOMOS CAMPEONES!!!!

Edu, Mario, Nico, Antón, Alberto y Marcos y Diego Sariñena

miércoles, 18 de junio de 2014

PARA LA PROFESORA NUMERO UNO


Esto es una despedida para la mejor profesora del colegio. ¿QUIEN ES LA A FORTUNADA DEL PREMIO A LA MEJOR PROFESORA DEL COLEGIO CESAREO ALIERTA?
Y la afortunanada es: TERESA ALGAS profesora  de  4ªA.
La mejor profesora del colegio y la  que más  se preocupa en que tengamos el cerebro activo para aprender todo lo que sabe por eso es la mas inteligente, guapa...
Cuando empecé  tercero me dijeron algunos de los alumnos/as que habían pasado dos años con ella que era mala te ponía muchos deberes, te castigaba, pero después del primer ciclo me di cuenta que todo lo que me habían dicho era mentira porque yo pensaba otra cosa. Ella solo queria lo mejor para nosotros.
Ella queria que aprendiéramos todo para que supiéramos todo para el proximo curso, pasó  un año  y pasamos al curso 4ªA. 
Cuando entramos el primer día nos dio un discurso, fue el mejor  discurso, nos dijo : este curso será muy fácil si recordáis lo aprendido del curso pasado, y se pasará muy deprisa si nos ponemos las pilas.
Bueno pasaron los dias y llegó un día que nadie se lo creyó nos dijo que se iba a jubilar a mi me dio mucha pena porque con ella habia aprendido muchas cosas lo mejor que  había aprendido era a controlarme y eso me gustó lo que mas de  ella por eso le he escrito una poesia, bueno yo todo no, me ha ayudado mi madre allá voy:
Escribo para  no hablar y por no olvidar, lo hablado..
 qué mejor memoria que  las letras  que quedan en algún lugar
 Escribo porque siento mucho... 
Escribo por no quedarme callada...
 Escribo porque puedo..

SASHA 4ªA

lunes, 16 de junio de 2014

¡ SOMOS CAMPEONES !

Una foto de Cristi Lupes.Somos campeones y digo '' somos'' porque somos un equipo, el GANCHO C.F y estoy muy orgulloso que juntos hemos trabajado mucho y el resultado nos han hecho Campeones de liga 2013-2014.
Puedo decir que como portero hice un papel muy importante porque en 22 partidos sólo pudieron meterme 14 goles,  pero mis compañeros  metieron 154 goles. Por eso puedo decir con mucho orgullo y radiante ''que somos los mejores''.
SANTI  LUPES 4-A



Una foto de Cristi Lupes.

viernes, 6 de junio de 2014

sábado, 10 de mayo de 2014

LA FIESTA DEL TORO

En un pueblo llamado Tortuera se hace una fiesta llamada la fiesta del toro. En el mes de septiembre durante una semana hay todos los días vaquillas y toros. Por la noche hay orquesta después de la cena y todos los del pueblo bajan a bailar y los más pequeños, nos divertimos

ALEX 4ºA

viernes, 9 de mayo de 2014

LAS PEZUÑAS DEL DIABLO

El diablo le hizo una apuesta a Jesus.
Quien saltara de un monte a otro ganaba el control mundo y Jesus aceptó. Entonces Jesús saltó hasta el otro monte pero el diablo se quedó clavado dejando la marca de sus pezuñas.
Las huellas estan situadas en Cueva de Agreda.

MARIO 4º A

lunes, 28 de abril de 2014

LEEMOS E IMAGINAMOS

Leer, leer, leer, un mundo de imaginación y diversión, bueno para mi, no sé vosotros pero para mi, leer es meterme en la historia y quedarme hay enganchada imaginándome que cobran vida los personajes . Me encanta. LA LECTURA ES IMAGINACION Y DIVERSIÓN AL MISMO TIEMPO. A veces a que empezáis a hacer algo y no podéis parar, pues es lo mismo pero leyendo, cualquier libro grande, pequeño da igual, aunque cuando vayas cada vez leyendo más, mas querrás leer. Mirad yo empecé con cinco paginas o seis y ahora de 41 capítulos con varias paginas cada uno. veis como engancha,
 LA LECTURA ES MAGIA .

MARTINA LANZÁN 4ºA

domingo, 27 de abril de 2014

FIESTA DE SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé es uno de los patrones de Caspe, Ciudad del Compromiso. La fiesta se celebra el lunes de Pascua. El pueblo se queda prácticamente vacío porque casi todos los caspolinos y visitantes acuden a la ermita del santo. Los grupos son de familias enteras o de peñas de amigos y todos comen al aire libre en el campo. Es muy habitual tomar de postre almojábanas , dulce típico de Caspe.

Edu 4ºA

EL DUENDE DE ZARAGOZA


Una BrujitaTodo empezó en la calle de Gascón de Gotor 2, cuando un niño de seis años comenzó a conversar con una voz que salía por la chimenea. Los inquilinos, padres del niño que protagonizo la historia, hicieron publico el asombroso descubrimiento, y acudieron allí numerosos expertos para comprobar el fenómeno. Investigaron la chimenea del piso de abajo y también del piso superior para comprobar si desde ellas también se escuchaba el duende. Pero nada. Para asombro de todos, la voz sólo sonaba allí. Llamaban al duende y este contestaba, manteniendo largas conversaciones con unos y otros. Intervino la policía y no pudo averiguar el misterio, por lo que el duende de Zaragoza se hizo famoso.
Tuvieron que pasar muchos años para descubrir que todo fue obra de unos bromistas. Resulta que, por extrañas circunstancias de la construcción del edificio, una sola de las cocinas tenia comunicación directa con la que difundía la voz del duende. Allí residían unos jóvenes que rondaban de esta manera a la criada, como entonces se llamaban a las empleadas de hogar, que cuidaba al niño descubridor de las voces.

Marcos 4ºA

LA SEMANA SANTA EN AGUARÓN.

El Domingo de Ramos los vecinos de Aguarón descienden los tres kilómetros que separan la ermita de  San Cristóbal de la localidad, para bajar a hombros a Jesús de Nazareno. La gente acude a esperarlo a la entrada del pueblo con la banda de música y durante toda la Semana Santa el Cristo permanecerá en la iglesia parroquial.
Durante los días Jueves y Viernes Santo se dan cita diversas procesiones.
El Lunes de Pascua, fiesta local en Aguarón se vuelve a subir en romería a la ermita donde los romeros comerán disfrutando de un día de campo privilegiado marco de la Sierra de Algairén.

Loreto 4ºA

sábado, 26 de abril de 2014

EL CIPOTEGATO DE TARAZONA

En Tarazona el dia 27 de agosto sale del ayuntamiento un señor con una camiseta, un pantalón de colores y la cara tapada. Se llama cipotegato y la gente le tira tomates. El cipotegato representa un preso que liberaban el día de Corpus Christi y tiene que llegar a las afueras de Tarazona sin que le hayan hecho daño de las piedras que le tiraba antes la gente en vez de tomates.
Paula Llorente 4ºB 

jueves, 24 de abril de 2014

UNA TARDE DE LO MAS DIVER EN PEÑISCOLA

 El sábado 19 de Abril me fui por la tarde a PEÑÍSCOLA. Allí lo primero que vi fue el mar chocándose con la playa y deslizándose por la arena. Mirando esa escena me di cuenta de que un montón de gente estaba mirando a un hombre  que hacia algo, me acerqué y era una especie de figura hecha de arena. Fue increíble, era alucinante como ese hombre podía hacer algo semejante. Después mis padres me llevaron a unos juegos que estaban rodeados por un ....... ¡DRAGON! tranquilos era de mentira bueno mas bien de piedras de colores. Me subí a la cabeza y por el cuerpo y empece a decir  SOY LA REINA DEL MUNDO UAAA  UAAA . Al final mis padres me dijeron que nos íbamos y fuimos por unos callejones hasta llegar a un parque donde jugamos un poco  y nos fuimos al coche pasamos por un puente que igual que a la ida había visto montones de peces, todo un espectáculo.  FUE UNA TARDE MARAVILLOSA.

Martina Lanzán Fábregas 4ºA


domingo, 20 de abril de 2014

SEMANA SANTA EN CASPE

Ayer, tras tres días celebrando la Semana Santa en Caspe me fui a las 19:33 en el tren a Zaragoza. En Caspe vi la Rompida de la hora el jueves y la procesión el viernes, al final me acosté a la 1:00 de la noche. Mientras volvía en el tren pasé por la Laguna de Chiprana.

Edu 4ºA

martes, 15 de abril de 2014

NUMANCIA 2 ZARAGOZA 2

El Real Zaragoza fracasó en Soria ante el Numancia con un empate que no servía de nada, solo se llevó 1 punto. Como va 14º a 4 puntos del descenso y a 6 del ascenso en puestos de promoción, si no gana 2 partidos o más se quedará en segunda y mi padre y yo no nos haremos socios.

Edu 4ºA


jueves, 27 de marzo de 2014

EL CALIGRAMA DE GOYA

Hemos hecho un caligrama escibiendo la biografía de Goya y sus principales obras en la silueta del grabado de su autorretrato.
 Su sombrero lo hemos decorado con  algunas de sus pinturas y grabados. Nos ha quedado muy bonito y lo hemos puesto para decorar  la entrada a  nuestras clases.
Edu y Gema 4ºA

GOYA, EN EL MUSEO DE ZARAGOZA


El día 19 de marzo fuimos al museo de Goya porque habíamos hecho un trabajo sobre él. Fuimos en autobús y cuando llegamos hicimos dos grupos. Entramos a las salas de Goya, en la primra había una escultura y sus primeros bocetos, en otra sala había obras religiosas y en la principal los retratos de Carlos IV,  su mujer la reina Mª Luisa y su hijo Fernando VII...También retrató a duques, generales y otras personas. Vimos algunos grabados de  la tauromaquia, los caprichos, los desastres de la guerra y los disparates. Nos encantó la visita al museo de Zaragoza porque pudimos ver las verdaderas obras de Goya.

Luis y Marcos 4ºA.

EL CARNAVAL



El día 28 de Febrero hicimos el baile de carnaval  de Zorbar el griego, "Sirtaki".
Nuestros padres subieron a las clases a cambiarnos y ponernos los disfraces de griegos y romanos.
Bajamos al patio y dimos una vuelta al campo de baloncesto para lucir nuestros disfraces. Luego vimos muchos bailes de otros cursos y cuando nos tocó estábamos un poco nerviosos pero lo hicimos muy bien, al terminar el baile nos aplaudieron mucho y lo pasamos muy bien.

ANA Y GUILLERMO  4ºA

ITALIA Y GRECIA

Durante la semana cultural hemos buscado información y trabajado Italia y Grecia.
Hemos aprendido su mapa físico, su bandera, las comidas, edificios importantes, personajes mitológicos, dioses, leyendas, la historia de los Juegos Olímpicos.
Los edificios más importantes de Italia son el Coliseo, la Torre de Pisa, la Catedral de San Marcos y el Duomo de Milan.
los edificios de Grecia: el Partenón, las Cariátides,  el teatro Epidauro y los monasterios de Meteoras
También hemos conocido dioses como Zeus, Apolo, Afrodita, Cupido...
Criaturas mítológicas como el Fauno, el Centauro, Medusa, Cíclope, el Unicornio...
Hemos imitado bonitas grecas azules y blancas

Loreto, Alex y Nicolás 4ºA