miércoles, 17 de febrero de 2016

TEATRO DE DANZA

LEYENDAS DEL REINO UNIDO


LA CALZADA DE LOS GIGANTES
La leyenda cuenta que dos gigantes estaban peleándose y tirándose piedras, de este modo se formó una calzada. Un día el gigante irlandés emprendió el viaje hasta una isla de Escocia llamada Staffa. Al ir hacia allí, se encontró con el gigante escocés y comprobó que este era más fuerte que él y más fiero. Perseguido por el gigante escocés huyó a Irlanda. Cuando el poderoso gigante escocés se acercaba, su esposa lo vistió de bebé y lo metió en la cuna. La esposa del gigante irlandés dejó pasar al gigante escocés y le dijo que no despertara al bebé. El gigante escocés se aterró porque no quería luchar contra el padre de ese bebé tan enorme. Así que se fue corriendo hasta Escocia, al volver destruyó el camino y solo quedo en pie su tramo inicial.

EXCALIBUR
La leyenda cuenta que Arturo salió un día a dar una vuelta y se encontró una espada clavada en una piedra, en ella ponía que quien consiguiera sacar esta espada de esta piedra sería el Rey de Inglaterra. Se lo contó a su padre y su padre convocó una asamblea. Cuando se enteraron todos ellos también la querían sacar pero nadie lo conseguía. Cuando llegó el turno de Arturo todos pensaban que era un flacucho y no lo iba a conseguir,  pero con su fuerza y valentía lo consiguió y se convirtió en el Rey de Inglaterra.

LADY GODIVA
La leyenda cuenta que Lady tenía un marido muy tacaño que hacía pagar a sus habitantes muchos impuestos. A Lady le pareció mala idea y le dijo a su marido que los bajara pero él le dijo con una condición que se paseara desnuda montada en un caballo, Lady aceptó. Cuando llegó el día se lo dijo a los habitantes para que cerraran las ventanas y nadie mirara al pasar, todos lo hicieron menos el sastre que miró por un agujero y se quedó ciego. Lady cumplió su promesa y su marido bajó los impuestos.  
SOFÍA

sábado, 13 de febrero de 2016

UN DÍA EN SANTA INÉS

El sábado 11 de febrero  fui a Santa Inés, en Soria,  con mi padre mi madre y mi hermano Alberto.
Cuando llegamos la temperatura era de -8 grados. Dí una clase de esquí  con mi profesor Héctor y me enseñó a hacer bien los giros y detenerme en la pista. Ahora ya bajo la pista entera sin caerme. Después mi padre, mi hermano y yo nos tiramos con los trineos un montón de veces porque nos divertíamos mucho haciéndolo. Para acabar y antes de volver a Zaragoza hicimos una guerra de bolas, mi hermano y yo contra mi padre. Al irnos el  termómetro del coche marcaba -9grados.

                                          ALEJANDRO

martes, 9 de febrero de 2016

LEYENDA DE LA CAMPANA DE HUESCA

Siendo rey Ramiro II "El Monje", los nobles y potentados de su reino no le eran del todo fieles y no tenían gran confianza en su gobierno. El monarca, preocupado ante esta situación, decidió consultar al abad de su antiguo monasterio para ver como resolver el problema. Éste, prácticamente sin palabras, le mostró como cortaba en su huerto las coles que destacaban excesivamente sobre las demás. Así, Ramiro II sacó sus propias conclusiones.                                         

Convocó en 1136 a los nobles a Cortes de Huesca para comunicarles que iba a hacer una fabulosa campana que se oyera en todo el reino.Y ciertamente sonó en todos los sitios, ya que conforme los nobles llegaban a su palacio los fue decapitando uno a uno, para después colgar sus cabezas en un sótano de la residencia real.

                   Luis

sábado, 6 de febrero de 2016

LOS ECOSISTEMAS

Los ecosistemas son el lugar donde habitan seres vivos adecuadamente. Los ecosistemas están formados por los seres vivos y el medio físico. Los seres vivos pueden ser animales y plantas. El medio físico está formado por :
suelo, rocas, arena, arcilla, agua, temperatura etc.
Los ecosistemas se pueden erosionar mediante la contaminación, deforestación y sobreexplotación. Los seres vivos tienen tres relaciones :
SAMUEL 

viernes, 5 de febrero de 2016

AYUDAR EN UN ACCIDENTE

http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/guia_accidentes/index.html

lunes, 1 de febrero de 2016

FELICIDADES EN FEBRERO

Os deseamos a todos los que cumplís los años en febrero que seáis muy felices

  Daniel   3  
     Diego S.  9 
        Elsa   15 
           Clara  18
              Sasha  19
                 Jorge S  28



Este juego de simetrías es nuestro regalo. A practicar todos




sábado, 30 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

jueves, 28 de enero de 2016

MUJERES POR LA PAZ

http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2010052012_1111303/false

SAN VALERO


San Valero (Valero de Zaragoza) fue Obispo de Zaragoza (siglo IV), maestro de San Vicente Mártir y confesor de la fe cristiana. Es el santo patrón de la ciudad de Zaragoza, en la cual se veneran sus reliquias desde el siglo XII. Su fiesta se celebra el día 29 de enero, siendo tradicional la degustación de roscones con tal motivo; a esta fecha alude el dicho zaragozano "San Valero, ventolero y rosconero".
Los documentos no nos dicen mucho de él. Sí que sabemos que estuvo presente en el primer concilio español del que existe noticia: el de Elvira, en Granada (ca.306). Prudencio añade que era su diácono Vicente, muerto en Valencia que le acompañó en su cautiverio hasta la ciudad del Turia durante la persecución de Diocleciano, y en donde salvó la vida, ignoramos por qué causa concreta.
La tradición posterior, más novelesca, nos dice que San Valero era de difícil palabra, acaso un poco tartamudo; y que, en el tribunal valenciano, ello dirigió la atención principal al fogoso Vicente, que quiso hablar por ambos y pagó con la vida su atrevido discurso.
Después de la invasión musulmana, cuando acababa, prácticamente, de nacer el Reino de Aragón, llegaron noticias de que se habían descubierto sus restos en el Pirineo. Se supuso, entonces, que el obispo había sido exiliado a aquellas tierras poco hospitalarias. En 1050, lo que se creyó era su cuerpo venerable fue llevado a la sede episcopal de Roda de Isábena, entonces cabeza eclesial de Aragón.
Un retrato ideal de este obispo lo encontramos en el magnífico busto-relicario, de plata y esmaltes, regalado por Benedicto XIII a la seo de Zaragoza en el s. XV, y que seguramente reproduce los rasgos del propio Papa. Se expone permanentemente en el retablo mayor de dicha catedral de Zaragoza, junto a los de S. Vicente y S. Lorenzo.


CANCIONES, DÍA DE LA PAZ

viernes, 22 de enero de 2016

LA HISTORIA DE UNA MANCHA

http://www.kids.csic.es/cuentos/cuento3.html

miércoles, 20 de enero de 2016

MI PUEBLO, SANTA MARÍA DE HUERTA

Mi pueblo es pequeño, se llama Santa María de Huerta, residen unos cuatrocientos habitantes, tiene un bonito monasterio. Se encuentra en la Comunidad Autonoma de Castilla y León y en la provincia de Soria,
Vamos muchas veces sobre todo en verano.
Este fin de semana hemos ido el domingo para llevar al abuelo que es el que reside durante todo el año. Había estado enfermo pero  ya está bien. Han ido a visitarle todos sus amigos.
Hemos ido a ver el monasterio donde viven monjes de la orden del Cister, fundado por San Bernardo

            MIRIAM 

lunes, 18 de enero de 2016

lunes, 11 de enero de 2016

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS


Mucha gente cree que la primera vez que apareció el monstruo del lago Ness fue alrededor del año 1930 pero no fue así.
Los habitantes de las cercanías solían contarles a sus hijos historias sobre el monstruo del lago Ness para mantenerlos alejados de las oscuras y peligrosas aguas del lago.
Cuando Nessie,el monstruo, tenía hambre se convertía en un bellísimo corcel y esperaba para que los desdichados lo montasen, luego, galopaba directamente hacia las aguas y devoraba su víctima .
Esta historia mantuvo a los niños alejados del lago, pero los lugareños no dejaron de pescar su salmón.
La primera vez que se vio a Nessie fue en el año 565 cuando Santo Columba, un sacerdote irlandés, vio a la criatura.
Santo Columba conoció a algunos lugareños que estaban enterrando a un amigo, pues en un intento la bestia lo devoró al recuperar el bote que estaba a la deriva , St.Columbo le pidió a un paisano que nadase hacia el bote y que lo acercase a la costa pero,cuando lo hizo , la bestia atacó al hombre, Columba mantuvo la cruz en alto y gritó "detente, no  toques a ese hombre" y la bestia lo dejó.
Durante los siglos XVIII y XIX se conocieron otros testimonios que describían que algo extraño se veía en el lago.Fue en el  año 1933 que se anunció el monstruo del lago Ness como hoy en día lo conocemos.


                                              NATALIA NAYA 

domingo, 10 de enero de 2016

NOCHEVIEJA

Mi madre y yo nos disfrazamos con disfraces todas las noches viejas. Hacemos nosotras los disfraces y nos lo pasamos muy bien con los maquillajes.
En esta foto parecemos unas vampiras de verdad.
Toda la familia nos lo pasamos muy bien esa noche.

SARA

viernes, 8 de enero de 2016

SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

Santiago Ramón y Cajal era un médico español y zaragozano. Hereda de su padre, médico rural, el interés profesional. Estudia en la Universidad de Zaragoza y desde un principio se inclina hacia la investigación. Deja trabajos sobre morfología, fisiología y patología de las neuronas. Perfecciona los conocimientos a cerca de la célula, iniciados por otros médicos. Aplica los principios de las células animales a las células nerviosas mediante el sistema de tinción o tintura cromática. Ganó un premio nóbel de medicina en el año 1906.

                             

martes, 5 de enero de 2016

PRACTICA TU MEMORIA

http://agrega.carm.es/visualizar/es/es-mu_2010060413_9121025/false

viernes, 1 de enero de 2016

ILUSIÓN ÓPTICA

Descubre los animales del polo Norte


FELIZ CUMPLEAÑOS EN ENERO

Felicidades,  empezáis el  año 2013 celebrando vuestro cumpleaños.
      Jorge   Pelet   1
                                       Alexia   15
                                                                 Ana   16


Os deseamos que disfrutéis con este vídeo de los tres cerditos en Navidad