LA CALZADA DE LOS GIGANTES
La leyenda cuenta que dos gigantes estaban peleándose y tirándose piedras, de este modo se formó una calzada. Un día el gigante irlandés emprendió el viaje hasta una isla de Escocia llamada Staffa. Al ir hacia allí, se encontró con el gigante escocés y comprobó que este era más fuerte que él y más fiero. Perseguido por el gigante escocés huyó a Irlanda. Cuando el poderoso gigante escocés se acercaba, su esposa lo vistió de bebé y lo metió en la cuna. La esposa del gigante irlandés dejó pasar al gigante escocés y le dijo que no despertara al bebé. El gigante escocés se aterró porque no quería luchar contra el padre de ese bebé tan enorme. Así que se fue corriendo hasta Escocia, al volver destruyó el camino y solo quedo en pie su tramo inicial.
EXCALIBUR
La leyenda cuenta que Arturo salió un día a dar una vuelta y se encontró una espada clavada en una piedra, en ella ponía que quien consiguiera sacar esta espada de esta piedra sería el Rey de Inglaterra. Se lo contó a su padre y su padre convocó una asamblea. Cuando se enteraron todos ellos también la querían sacar pero nadie lo conseguía. Cuando llegó el turno de Arturo todos pensaban que era un flacucho y no lo iba a conseguir, pero con su fuerza y valentía lo consiguió y se convirtió en el Rey de Inglaterra.
LADY GODIVA
La leyenda cuenta que Lady tenía un marido muy tacaño que hacía pagar a sus habitantes muchos impuestos. A Lady le pareció mala idea y le dijo a su marido que los bajara pero él le dijo con una condición que se paseara desnuda montada en un caballo, Lady aceptó. Cuando llegó el día se lo dijo a los habitantes para que cerraran las ventanas y nadie mirara al pasar, todos lo hicieron menos el sastre que miró por un agujero y se quedó ciego. Lady cumplió su promesa y su marido bajó los impuestos.
SOFÍA